La cifra de negocio anual aumentó un 22% hasta los 8.196 millones y el margen bruto también se elevó un 22% a 4.607 millones, representando el 56,2% de las ventas. En cuanto a las ventas comparables, experimentaron un crecimiento del 5,5%.
MADRID (AFX-España) - El beneficio neto de Industria de Diseño Textil SA creció un 25% en el ejercicio 2006-2007 (cerrado el pasado enero) hasta alcanzar los 1.002 millones de euros, mientras el resultado neto de explotación (EBIT) subió un 24% a 1.356 millones.
Los 28 analistas consultados por Thomson Financial esperaban un beneficio neto de 928-1.156 millones, un EBIT de 1.286-1.636 millones y ventas por 7.999-9.677 millones.
El grupo textil gallego ha avanzado además la cifra de inversiones prevista en 2007 --que será de entre 850 y 950 millones--, un ejercicio en el que espera abrir entre 440 y 520 tiendas, frente a las 439 que abrió en el pasado ejercicio.
Inditex destaca también que las colecciones de la temporada primavera-verano de 2007 han sido 'bien recibidas' por sus clientes.
Volviendo a las cuentas del año pasado, destaca en la tabla que el incremento de los gastos de explotación (+22% a 2.800 millones de euros) coincidió con el de las ventas, en línea con su plan Reduce 3, cuyo objetivo es igualar el crecimiento de las ventas con el de los costes en 2008.
Por formatos, Zara aportó el 65,3% de las ventas y el 64,9% del EBIT, mientras que las ventas en tiendas por áreas geográficas revelan que en España se facturó el 39,6% del total (frente a 43,1% un año antes), en Europa fue un 40,6% (desde el 38,7%), en América un 11% y en Asia y el resto del mundo un 8,9% del global.
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