Washington, 20 mar (EFECOM).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, trató hoy de promover su programa para la producción y consumo de energías alternativas en una visita a sendas planta de fabricación de automóviles en Kansas y Misuri.
Ambas plantas, LA de General Motors (GM) en Fairfax (Kansas) y LA de Ford en Claycomo (Misuri), producen vehículos híbridos, que combinan el consumo de carburante y electricidad.
Tanto GM como Ford y el otro "tercer grande" del sector, Chrysler, se encuentran sumidos en una profunda reestructuración ante la caída de sus ventas en Estados Unidos debido, en parte, a la preferencia de los compradores por vehículos de las japonesas Toyota u Honda, más eficientes en el consumo de combustible.
El año pasado Bush molestó a los "tres grandes" cuando les instó a producir vehículos que fueran "relevantes" para el público.
El presidente estadounidense recomienda a esas compañías automovilísticas que adopten nuevas tecnologías, como el etanol, en nuevos modelos de vehículos para salir de su crisis.
Según declaró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, "de lo que estamos hablando es del plan del presidente sobre energía, y el modo en que las dos plantas reflejan los tipos de innovación que creemos que beneficiarán más en el futuro a la energía y a la economía del país".
El plan que ha propuesto Bush para reducir la dependencia del petróleo prevé la reducción del consumo de ese carburante en un 20 por ciento en los próximos veinte años. EFECOM
mv/jla
un dec
Relacionados
- Grupo Artagón invertirá 2,2 millones energías alternativas Huelva y Almería
- Clos aboga por energías alternativas para lograr independencia energética
- RSC.- La I Feria Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente se celebrará en Vigo en junio de 2007
- Duro Felguera estudia tomar participaciones en energías alternativas
- Corea anima inversión empresas españolas energías alternativas