MADRID (Reuters) - Las acciones de Iberdrola Renovables y Gamesa caían más de un dos por ciento en la mañana del miércoles afectadas igual que el resto del sector eólico europeo por el 'profit warning' del fabricante belga de componentes para turbinas Hansen Transmissions.
"El mercado en general está empezando a flojear pero en el sector eólico la clave es el 'profit warning' de Hansen", dijo un analista de Caja Madrid.
A las 1330 hora local, Renovables caía un 2,16 por ciento y GAMESA (GAM.MC)se dejaba un 2,6 por ciento. El Ibex-35 caía un 1,12 por ciento.
La decisión de Hansen, que cotiza en la Bolsa de Londres, de reducir sus objetivos anuales debido a la débil demanda, provocaba un desplome del 4,6 por ciento en sus acciones y arrastraba al fabricante danés de turbinas Vestas, uno de sus principales clientes, que se dejaba un 3,48 por ciento.
Hansen, que esperaba que sus ingresos se mantuvieran planos en su año fiscal (que termina en marzo), estimó ahora una caída del 15 por ciento debido a la débil demanda y dijo que esperaba que el entorno se mantuviera complicado hasta el primer semestre de 2010.
Relacionados
- Reino Unido registra el primer descenso del paro desde mayo de 2008
- Economía/Laboral.- Reino Unido registra el primer descenso del paro desde mayo de 2008
- Economía/Laboral.- Reino Unido registra el primer descenso del paro desde mayo de 2008
- Los sindicatos de Seat mantienen el paro de cuatro horas en Martorell
- Brown ve "más liderazgo que nadie" contra el paro en Zapatero