Bruselas, 20 mar (EFECOM).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Mundial (BM) lanzaron hoy en Bruselas un fondo fiduciario dotado con 50 millones de euros para comprar derechos de emisiones de CO2 y ayudar a los países europeos a cumplir sus compromisos con el Protocolo de Kioto.
El Fondo del Carbono para Europa (FCE) estará integrado por cuatro gobiernos (los de Portugal, Irlanda, Luxemburgo y la región belga de Flandes) y una empresa (la noruega Statkraft), informaron los dos bancos en un comunicado.
El fondo comprará derechos de emisión de gases de efecto invernadero a través de mecanismos establecidos en el Protocolo de Kioto a proyectos respetuosos con el medio ambiente, entre ellos los que promueve el BM.
"No hay solución mágica para los problemas del cambio climático. En su lugar, necesitamos una amplia serie de iniciativas", dijo Simon Brooks, uno de los vicepresidentes del BEI. EFECOM
rcf/jj
Relacionados
- España y Portugal ponen en marcha el mercado eléctrico ibérico
- RSC.- Kraft Food y Cruz Roja Juventud ponen en marcha una campaña de promoción de hábitos alimenticios saludables
- Economía/Finanzas- La CECA y Euro 6000 ponen en marcha un sistema de envio de dinero mediante móvil o correo electrónico
- Euro 6000 y CECA ponen marcha servicio para envío dinero e-mail o móvil
- Economía/Motor.- Interior y Fomento ponen en marcha la campaña de vialidad invernal 2006-2007 con 26 quitanieves más