Madrid, 20 mar (EFECOM).- La Comisión de Industria del Congreso aprobó hoy una Proposición no de Ley de ERC en la que insta al Gobierno a estipular reglamentariamente las condiciones para que la biomasa se pueda certificar como procedente de operaciones de prevención de incendios y de planes de gestión sostenible.
La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos en su petición básica pero, el apartado donde se especifica los precios que se deben pagar a los productores de biomasa, contó con el rechazo del PSOE, informaron a Efe fuentes de esta formación política.
El diputado del PSOE Manuel Mas señaló que este partido considera que la fijación de precios debe desarrollarse posteriormente y no debe incluirse en una Proposición No de Ley.
En la exposición de motivos, ERC recuerda que la biomasa es una fuente de energía renovable y que "a pesar del potencial" que existe en España, "los recursos está infrautilizados".
Por ello considera que el Ejecutivo "debe aumentar las contribuciones para todas las fuentes de energía renovables que el sector reclama desde hace años".
Asimismo la Comisión de Industria aprobó, por unanimidad, una Proposición No de Ley del PSOE en la que se insta al Gobierno a regular, con audiencia al sector, una legislación de las aguas minerales y termales teniendo en cuenta el respeto a la propiedad privada y la libertad de empresa.
Estas dos últimas puntualizaciones sobre la propiedad privada y la libertad de empresa fueron introducidas en el enunciado de la PNL mediante una enmienda transaccional propuesta por el PP.
La iniciativa responde a las peticiones de los propietarios de balnearios y municipios con aguas termales ante la "falta o escasa" regulación del sector, explicó Mas.
mz/pz/pam
Relacionados
- RSC.- El Instituto Papelero Español (IPE) lanza un seminario sobre 'La Prevención de Incendios en la Industria'
- Adif destina seis millones y medio de euros a la prevención de incendios
- Adif invertirá 6,46 millones trabajos prevención de incendios
- Economía/Empresas.- Adif invertirá 6,46 millones en prevención de incendios en entornos ferroviarios