Barcelona, 20 mar (EFECOM).- Barcelona es la ciudad industrial más cara de España y la undécima a escala mundial, clasificación que comparte con París por un coste de implantación total de 102 euros por metro cuadrado al año, según el informe sobre espacio industrial presentado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
La clasificación mundial de ciudades más caras para implantar la actividad logística o industrial está encabezada por Londres, con un coste medio de 251,7 euros el metro cuadrado al año en la zona del aeropuerto de Heathrow, y le siguen Israel, que ha pasado del octavo al segundo puesto, Tokyo, Moscú y Dublín en las cinco primeras posiciones.
Según el informe de la consultora, prácticamente la totalidad de las ubicaciones industriales muestran costes de implantación estables o al alza respecto al anterior ejercicio, y las rentas, que representan la mayor parte de esos costes, han aumentado una media del 6,5% a principios de este año, en comparación con el 1,8% del 2006.
Asia ha protagonizado los mayores incrementos de rentas en el período 2006-2007, ya que las ciudades indias de Bombay y Nueva Delhi se han encarecido un 50,2% y un 33,3% respectivamente. EFECOM
mn/mg/jj
Relacionados
- RSC.- Barcelona acoge a partir de mañana 'Ecocity', con soluciones medioambientales para la industria y la ciudad
- RSC.- Barcelona acoge a finales de mes 'Ecocity', con soluciones medioambientales para la industria y la ciudad
- Barcelona ya es la cuarta ciudad de negocios
- Barcelona ya es la cuarta ciudad de negocios
- Barcelona supera a Bruselas y se convierte en la cuarta mejor ciudad europea para hacer negocios