Sevilla, 20 mar (EFECOM).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido hoy en Roma, se ha solidarizado con los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y les transmitió su apoyo "a las acciones emprendidas para defender sus puestos de trabajo y el futuro de su región".
En un comunicado, la UGT informó de que el comité ejecutivo de la CES considera "completamente inmoral la pretensión del Grupo Delphi de cerrar la planta situada en la provincia de Cádiz, dando así la espalda a los cerca de 6.000 trabajadores y sus familias que resultarían afectados, 1.600 de los cuales representan empleos directos a los que hay que añadir más de 4.000 indirectos".
Esta situación es más grave teniendo en cuenta que durante años la empresa "ha estado aprovechándose de inversiones y ayudas aportadas por las autoridades públicas de Andalucía y España", adujo la CES.
Denunció la actitud de las empresas que "no asume ninguna responsabilidad en la sociedad y que sólo buscan el beneficio" y rechazó "rotundamente una decisión que sumiría a toda la región en una gravísima crisis".
La CES se mostró en contra de estas políticas empresariales "que cada día son más frecuentes en Europa y que afectan negativamente los derechos de los trabajadores". EFECOM
avl/jrr/txr
Relacionados
- Economía/Motor.-La Confederación Europea de Sindicatos muestra su apoyo y solidaridad a los empleados de Delphi en Cádiz
- UGT y sindicato francés preparan XI Congreso Confederación Europea Sindicatos
- Confederación Europea Sindicatos celebrará congreso Sevilla 2007
- Confederación Europea Sindicatos pide cambio política monetaria