Empresas y finanzas

Cadbury da el 'sí': acepta la nueva oferta de compra de Kraft

Tras semanas de negociaciones, Cadbury ha aceptado la oferta de compra de Kraft, que valora la compañía británica en unos 11.900 millones de libras (sobre 13.521 millones de euros). Según ha comunicado la empresa británica, la propuesta de la estadounidense representa una buena oportunidad para los accionistas, por lo que recomendará que acudan a la oferta.

Esto supone que los accionistas de Cadbury recibirían un total de 840 peniques por acción, de los que 500 peniques serían en efectivo y el resto en acciones. Además, abonará un dividendo adicional de 10 peniques. Este importe supera su anterior propuesta de 10.500 millones de libras.

El precio total de 850 peniques por acción representa una prima de entorno al 5% con respecto al importe al que cerraron ayer las acciones de la chocolatera británica.

Según infromó Kraft, esperar lograr con la operación un ahorro de costes de unos 675 millones de dólares en tres años. Así mismo, confía en que impulse su beneficio por acción en cinco centavos en 2011.

Negociaciones de urgencia

El acuerdo sería fruto de las negociaciones mantenidas anoche por los máximos responsables de ambos grupos, ante la proximidad del fin del plazo impuesto por las autoridades británicas para que Kraft mejorase su oferta, indica Reuters citando a fuentes conocedoras de la siutuación.

En concreto, a media noche de hoy expiraba el plazo fijado por el regulador de fusiones y adquisiciones británico, el Takeover Panel, por lo que ayer la CEO de Kraft, Irene Rosenfeld, se reunió en Londres con el presidente de Cadbury, Roger Carr, y con su consejero delegado, Todd Stitzer.

De esta forma, Kraft habría conseguido imponerse a la oposición que mostraron los principales accionistas de Cadbury hasta el último momento, hasta el punto de que ayer Standar Life manifestó que no aceptaría un trato por debajo de los 900 peniques por título, precio que considera la valoración mínima de la compañía.

En una entrevista en BBC radio, el jefe de valores de renta variable en Reino Unido de Standard Life, David Cumming, afirmó que el equipo directivo de Cadbury ha hecho un buen trabajo e insistió en que Kraft debería aumentar su oferta para lograr su apoyo a largo plazo. "El precio que he leído en la prensa este fin de semana, alrededor de 8 u 8,5 libras por acción, no aseguraría el apoyo de compañías como la nuestra", aseguró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky