Empresas y finanzas

Air China aumentó su beneficio un 11,7 por ciento en 2006

Pekín, 20 mar (EFECOM).- La compañía aérea estatal Air China aumentó un 11,7 por ciento su beneficio en 2006, hasta los 347 millones de dólares (261 millones de euros), y logró minimizar los efectos de la subida del precio del petróleo gracias a un importante incremento del número de pasajeros.

El resultado se vio impulsado por el aumento del 17,4 por ciento en los ingresos (5.800 millones de dólares ó 4.370 millones de euros), con respecto al año anterior, anunció hoy la compañía aérea.

Precisó, no obstante, que las pérdidas subieron más que le beneficio, un 22,5 por ciento.

El incremento en el precio del petróleo el año pasado se vio compensada en parte por un aumento del 14,2 por ciento en el tráfico de pasajeros en la compañía (33,97 millones), una de la tres aerolíneas del país.

"El incremento en los precios del petróleo se detuvo en la segunda mitad del año, lo que fue un alivio en uno de los momentos en los que más presión hemos sufrido por la subida de costes", aseguró en un comunicado el presidente de Air China, Li Jiaxiang.

"Por ello, hemos logrado un incremento significativo en beneficios, premiando a nuestros accionistas con dividendos al final del año", añadió.

Las otras dos grandes compañías aéreas del país, China Eastern y China Southern, no han informado aún sobre los resultados en 2006, pero tuvieron pérdidas en la primera mitad del pasado año.

Air China es en la actualidad la única línea aérea del gigante asiático que tiene vuelos directos con Madrid y Sao Paulo. Una misma ruta une Pekín con la ciudad brasileña, con escala en la capital española. EFECOM

abc/cg/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky