'Siempre nos anticipamos a potenciales competidores. No creo que sea una sorpresa que un país tan grande como China ambicione cosas como estas', dijo Mike Bair, responsable del programa Boeing 787 'Dreamliner'.
WASHINGTON (AFX-España) - El constructor aeronáutico norteamericano Boeing Co dio la bienvenida a la competencia china, que ha aprobado un programa para construir un avión de gran carga capaz de transportar más de 150 pasajeros, rompiendo así la hegemonía de los constructores europeo Airbus (EADS) y del norteamericano Boeing.
'Lo que tenemos que hacer es mejorar constantemente lo que estamos haciendo' y dar respuesta a la demanda, dijo en una conference call sobre el nuevo avión, cuya entrega comenzará en mayo de 2008, según lo previsto.
China, cuarta potencia mundial, quiere desarrollar su propia tecnología en numerosos sectores industriales estratégicos, entre ellos el aeronáutico y el nuclear.
Boeing y Airbus, que se reparten el mercado aeronáutico chino de la aviación civil, prevén una demanda en el país de 2.650 aviones de 2006 a 2025.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/cl/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- China quiere crear un grupo aeronáutico que compita con Boeing y Airbus
- La nueva batalla de los cielos: China quiere competir con los gigantes Boeing y Airbus
- Economía/Empresas.- China aprueba su plan para competir con Airbus y Boeing en la fabricación de grandes aeronaves
- CHINA construirá avión de gran carga para competir con Boeing y Airbus
- Boeing dice no temer amenaza de Airbus en China