Empresas y finanzas

Lidt & Sprüngli cierra su mejor año al ganar el 21 por ciento más en 2006

Ginebra, 20 mar (EFECOM).- Lindt & Sprüngli ganó 209 millones de francos suizos (129,6 millones de euros) en 2006, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al ejercicio anterior que permite a la firma, una de las más reputadas del famoso sector de la chocolatería suiza, cerrar su mejor año.

El grupo helvético, creado en 1845, informó hoy de sus resultados económicos correspondientes a 2006, año en que su beneficio operativo también avanzó el 19,4 por ciento, hasta alcanzar los 296,9 millones de francos (184,1 millones de euros).

La facturación de Lindt & Sprüngli superó durante el año pasado los 2.586 millones de francos suizos (1.593 millones de euros), lo que supone un incremento del 15,1 por ciento que permite a la firma acumular avances de dos dígitos durante tres ejercicios consecutivos.

En todos los países en los que opera la firma aumentó la cifra de negocio, aunque destaca la evolución de sus sociedades Lindt & Sprüngli y Ghirardelli (adquirida en 1998) en Estados Unidos y Lindt en Canadá y en México.

Entre las marcas que más aumentaron sus ingresos en 2006 se encuentra Lindor, especialmente en los periodos de mayor venta de chocolates (Pascuas y Navidad), según el grupo con sede de Kilchberg (cantón de Zúrich), que asegura que los resultados económicos obtenidos superan sus previsiones.

Ante las cifras difundidas hoy, el Consejo de Administración del grupo ha acordado proponer a sus accionistas en la próxima junta el reparto de un dividendo por cada acción nominal de 275 francos (170,5 euros), frente a los 225 (139,5) distribuidos en 2005. EFECOM

mgl/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky