Madrid, 19 mar (EFECOM).- El Consejo de Caja Madrid se reunirá previsiblemente el próximo viernes para decidir si vende al grupo alemán E.ON el 10 por ciento que posee en Endesa, según informaron a EFE fuentes cercanas a este organismo.
Esta reunión no está convocada todavía porque Caja Madrid está pendiente de conocer oficialmente cuándo se acaba el plazo para informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión, aunque fuentes del organismo informaron hoy de que es el sábado, con lo que la caja deberá tomar su decisión antes.
La intención de la entidad es apurar el plazo hasta "el último minuto", ya que las cosas están cada vez menos claras sobre cuál es la opción más adecuada en esta situación, que les podría llevar, incluso, a intentar vender su participación a E.ON y no poder hacerlo si la eléctrica alemana decide echarse atrás si recibe pocas aceptaciones.
Fuentes del Consejo explicaron a EFE que hace un mes existía en el organismo una mentalidad claramente vendedora pero ahora hay una gran indecisión y se está expectante ante los acuerdos que se puedan plantear esta semana entre los grandes accionistas.
La postura de Caja Madrid pasaría por conseguir un buen acuerdo que le permitiera tener una posición relevante en la eléctrica en caso de que no pueda vender su participación a E.ON, con lo que conseguiría unas plusvalías de 2.088 millones de euros.
La situación cambió radicalmente cuando Enel se hizo recientemente con el control del 25 por ciento del capital de Endesa y se convirtió así en un actor principal de esta operación, en la que hasta entonces mandaban E.ON con su opa, Acciona con el 21 por ciento del capital y Caja Madrid con otro 10 por ciento.
Ahora las alianzas entre ellos serán las que dirijan los caminos de esta opa por una u otra dirección, así como las decisiones de sus protagonistas, entre ellos la entidad financiera presidida por Miguel Blesa. EFECOM
vzl-ads/jla