Empresas y finanzas

Consejo de Caja Madrid se reúne mañana pero no decidirá sobre opa de Endesa

Madrid, 18 mar (EFECOM).- El Consejo de Caja Madrid se reúne mañana de forma ordinaria, pero no será hasta un encuentro extraordinario que se producirá en los próximos días cuando decida si vende al grupo alemán E.ON el 10 por ciento que posee en Endesa.

Fuentes cercanas a este organismo explicaron a EFE que esperarán hasta el último momento para tomar una decisión y que podrían apurar hasta el lunes siguiente, 26 de marzo, precisamente un día antes de que los miembros del Consejo de Endesa tengan que anunciar públicamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) qué harán con sus acciones.

En Caja Madrid no quieren precipitarse en anunciar su decisión, después de haber comprobado en los últimos dieciocho meses los sorprendentes giros que puede dar esta operación en apenas unas horas.

La entidad madrileña tiene en su poder casi el 10 por ciento de Endesa y con la venta a E.ON conseguiría unas plusvalías de 2.088 millones de euros, aunque también tiene la opción de quedarse con la participación y elegir la alianza que más le convenga para participar en la gestión de la empresa: unirse a la eléctrica alemana, a la italiana Enel, a Acciona o a una combinación de varias de ellas.

Por el momento, la Caja guarda el mismo silencio sobre sus intenciones que el 5 de septiembre de 2005, cuando Gas Natural lanzó la primera opa sobre Endesa, y su presidente, Miguel Blesa, se ha limitado a decir que el "único norte" que guiará su decisión será el "beneficio" e "interés" de la entidad.

La reunión del Consejo de Administración de mañana será, por tanto, de trámite, aunque en ella tendrá que decirse cuándo se convoca de nuevo a los consejeros para tomar una decisión sobre la opa. EFECOM

vzl/rl

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky