Empresas y finanzas

Las empresas del 'porno' cambian de estrategia ante el acoso de la piratería: apuestan por los móviles y se lanzan a la Web 2.0

El sector calcula ingresar 14.500 millones de dólares vía móvil. Foto: Reuters
Las empresas pornográficas pasan por un mal momento. El 'azote' de la piratería está haciendo estragos en los datos de difusión de sus publicaciones, la venta de sus vídeos y las suscripciones a sus canales de televisión.

PlayBoy, una de las más reconocidas compañías en este negocio, ha presentado unos resultados decepcionantes en 2006 y los rumores sobre una posible venta son constantes. Por ello, Private, el líder mundial en el entretenimiento para adultos, ha decidido dormir con su enemigo y combatir la piratería con una agresiva estrategia en el sector de la telefonía móvil y de Internet.

Private se ha lanzado al incipiente negocio de las descargas de contenidos eróticos al móvil. Su postura no podría haber sido más acertada. Los usuarios están demandando cada vez más contenidos eróticos y en los próximos cinco años, el sector calcula ingresar 14.500 millones de dólares vía móvil. Sólo la descarga de vídeos representará un 70% de estos ingresos.

Consolidación de su área de contenidos para móviles

El director de esta área de negocio, Tim Clausen, en declaraciones a MarketWatch, ha asegurado llevar a cabo "un posicionamiento fuerte y estratégico" para consolidar su presencia en este área. En diciembre de 2006, Private tenían contenidos disponibles en más de 544 millones de dispositivos móviles de 31 países a través de 62 operadores, cifra que espera seguir aumentando en 2007. Las inversiones futuras de Private en este sector están encaminadas a desarrollar el mercado en Asia y Sudamérica, que registran un importante potencial de crecimiento a largo plazo, pero también en Europa, el mercado más lucrativo actualmente.

La distribución de más canales a través de una tecnología mucho más avanzada y la implantación de un sistema de verificación de la edad son los puntos a desarrollar este año por Private.

Salto al web 2.0

Su nueva web, Private.com, es el primer paso para consolidar –aún más- su posición en Internet. Con ella, pretenden ser el 2.0 de los portales pornográficos. Desarrollar las relaciones entre el webmaster y sus lectores así como potenciar su interactividad con blogs, foros y chats son los objetivos prioritarios con esta reconversión. Con una suscripción previa, los usuarios pondrán acceder a todos sus contenidos: películas, biografías, imágenes, vídeo-clips y todo el material que Private pueda ofrecer estará disponible en su nueva base de datos, exclusiva para clientes.

Con 40 años de existencia, Private se ha consolidado como líder mundial en el entretenimiento para adultos por la diversificación de su negocio, basado en la explotación de contenidos eróticos y semi-eróticos multimedia -difundidos por radio, televisión e Internet-, la venta de revistas y DVD's, los ingresos por licencias y toda una gama de productos distribuidos por todo el mundo.

A pesar de tener su sede en Barcelona, Private cotiza en el Nasdaq estadounidense desde el 22 de marzo de 1999.

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