Málaga, 18 mar (EFECOM).- Un congreso de alto nivel, cuyo presupuesto ronda los 600.000 euros, reunirá en un lujoso barco atracado en el Puerto de Málaga a representantes de las 500 mayores empresas de la industria audiovisual española durante el Festival de Cine de 2008.
Responsables de nuevos canales de distribución como Internet o la tecnología móvil 3G y tradicionales productores del sector audiovisual como el cine, la televisión, la animación o la publicidad se citan por primera vez en un punto de encuentro de negocios, cuyos participantes suman más del ochenta por ciento de la facturación nacional de esta industria.
Según explicó a Efe el director del evento, Antonio Carballo, los circuitos de distribución audiovisual necesitan de contenidos de calidad para ofrecer a sus usuarios, de ahí la importancia de ponerlos en contacto con los productores españoles para que la industria americana no acabe copando estas nuevas ventanas.
A través de este congreso, denominado "Malaga Media Happening", ambos sectores tendrán la posibilidad de encontrase y diseñar estrategias de futuro del audiovisual español.
Aunque es imposible cuantificar el volumen de negocio que podría generarse durante estos días, que supondrán el punto de partida de futuros negocios, Carballo indicó que la cifra ascendería a "miles de millones", teniendo en cuenta que un sólo contrato en este sector ronda en torno a los cien millones de euros.
Además de las mesas de negocio, prevén organizar en el interior del barco otras actividades como foros de encuentro, debates sobre la problemática de la Sociedad de la Información a través de los media y diversas asambleas de las asociaciones de empresarios del sector, indicó.
La elección de Málaga como punto de encuentro se debe, según Carballo, a la confluencia que se da en esta ciudad del mundo del cine, con el Festival, y el empresarial, con el Parque Tecnológico de Andalucía, "con unas 200 empresas dedicadas a las nuevas tecnologías".
Destacó asimismo la importante repercusión que el evento tendrá en Málaga, donde alrededor de mil personas -entre empresarios y acompañantes- se convertirá en "potenciales visitantes" de la ciudad.
'Málaga Media Happening' se ubica dentro de las acciones del Club Málaga Valley e-27 y está organizado por la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (ProMálaga) y la editorial Grupo Expert Film. EFECOM
mjc/vg/pam
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Fischer Boel se reunirá con miembros del Congreso de EEUU tras reiniciar la negociación de Doha
- Congreso parques europeos reunirá 6.000 personas y dejará 9 millones Sevilla
- RSC-Madrid reunirá en abril a expertos de todo el mundo en un Congreso sobre materias primas ecológicas y sostenibilidad
- Economía/Motor.- El XI Congreso de Calidad y Medio Ambiente en la Automoción reunirá mañana a más de 200 profesionales
- Economía/Empresas.- Aguirre inaugura el miércoles el Congreso AECOC 2006 que reunirá en Madrid a 1.200 empresarios