Empresas y finanzas

El Corte Inglés y Liverpool firman un acuerdo para abrir Sfera en México

Madrid, 16 mar (EFECOM).- El Grupo El Corte Inglés y la empresa mexicana Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool han creado una empresa común para la implantación de la enseña Sfera en México, supo hoy efe de fuentes de El Corte Inglés.

Como primer paso de esta alianza se abrirán cinco tiendas Sfera, tres en el Distrito Federal, una en Cuernavaca y otra en Monterrey, cuya apertura está prevista para el inicio de la campaña de otoño-invierno.

La implantación en México supone un paso más en la expansión internacional de Sfera, que ya cuenta con tiendas en el mercado europeo, en Bélgica, Grecia y Portugal, además de en España.

Sfera es una cadena que apuesta por la moda, la renovación constante, la variedad y la calidad al mejor precio del mercado.

Uno de los elementos diferenciadores de Sfera son sus colecciones de diseño propio, para lo que cuenta con más de 70 creadores que trabajan en exclusiva para la marca con las últimas tendencias de ropa para jóvenes, además de complementos, zapatos y lencería.

Además, Sfera incorporará el próximo otoño una nueva línea de prendas para bebés desde seis meses en adelante.

En la actualidad, Sfera cuenta con una red de 71 tiendas que se expandirá en España y en el extranjero.

Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool es el líder mexicano en grandes almacenes, tiene más de 150 años de historia y opera en 56 establecimientos, 31 bajo el nombre de Liverpool y 25 con la marca Fábricas de Francia.

La compañía, que cotiza en Bolsa, cuenta con una plantilla de más de 26.000 empleados.

El Grupo El Corte Inglés es uno de los líderes mundiales de grandes almacenes, y además de su marca principal cuenta con otras como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera y Óptica 2000, entre otras.

El Corte Inglés también tiene presencia en Portugal con dos centros comerciales y planea entrar en el mercado italiano.EFECOM

mgm/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado