Empresas y finanzas

Apoyo masivo del accionariado de NH Hoteles a la ampliación de capital

Madrid, 16 mar (EFECOM).- NH Hoteles recibe el apoyo masivo de sus accionistas en la ampliación de capital realizada por un valor de 250 millones de euros, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, con una aceptación del 97,8 pro ciento, informaron a EFE fuentes de la empresa.

Del total de 16.371.971 acciones nuevas, emitidas a un valor de 15,27 euros, se han suscrito 16.026.084 acciones, que representan una aceptación del 97,8%.

Por otro lado, en el periodo de adjudicación adicional, por el que los accionistas de la compañía tienen la oportunidad de suscribir más acciones de las que les correspondían, se adjudicarán a prorrata entre todos los accionistas solicitantes.

La totalidad de los títulos pendientes que ascienden a 345.887 títulos, y dado que se han solicitado más de 33 millones de acciones adicionales para este tramo, la ampliación se ha suscrito por completo.

Todo ello ha dado lugar a una sobre demanda que hubiera permitido realizar una ampliación 2 veces superior a la planteada por NH Hoteles.

Teniendo en cuenta que la ampliación de capital se realizó con derecho de suscripción preferente y que el resultado alcanza la totalidad de la Ampliación, hay que destacar el gran apoyo del accionariado tanto a las recientes adquisiciones realizadas en Italia (Jolly Hotels y Framon), como a su plan estratégico de desarrollo.

NH Hoteles presentó recientemente un plan a tres años para doblar los resultados de la compañía con una inversión total de 1.300 millones de euros.

Con este plan estratégico NH Hoteles prevé reforzar su liderazgo en el segmento medio en Europa concentrando sus inversiones de crecimiento orgánico en los principales mercados del continente donde ya cuenta con una presencia destacada.

Además, el plan de expansión contempla la integración de las recientes incorporaciones a la compañía de las cadenas Jolly Hotels y Framon en su Unidad de Negocio de Italia.

El objetivo previsto por la compañía en su Unidad de Negocio de Italia supone doblar los resultados actuales a finales de 2009, aprovechando la oportunidad de mejora de la eficiencia operativa en los hoteles adquiridos.

NH Hoteles cuenta con 335 hoteles con 48.735 habitaciones en 21 países de Europa, América y África, y en la actualidad tiene 30 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 5.000 nuevas habitaciones. EFECOM

jf/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky