Empresas y finanzas

El nuevo Consejo de Administración de Fadesa nombra a Fernando Martin Presidente Ejecutivo de la sociedad

El nuevo Consejo de Administración de FADESA, reunido en el día de hoy, ha nombrado Presidente Ejecutivo de la sociedad a Fernando Martín, tras culminar con éxito la oferta pública de adquisición de acciones presentada por las sociedades Martinsa y Huson Big.

El Consejo de Administración, que mantendrá su composición hasta que se complete la fusión entre FADESA y Martinsa, está compuesto por un total de once miembros, de los cuales ocho estrenan mandato. Los nuevos Consejeros, que han tomado posesión de su cargo, son Fernando Martín; Antonio Martín Criado, nombrado Vicepresidente; Fernando Martín del Agua; José Luis Olivas, Presidente de Bancaja; Jesús Salazar, Presidente de Grupo SOS; Juan Carlos Rodríguez Cebrián, Presidente de Aguieira de Inversiones, Rafael Bravo y José Manuel Serra Peris, abogado del Estado. Los consejeros independientes José Luis Suárez Barragato y Joaquín Sánchez-Izquierdo continúan en sus puestos, presidiendo las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones respectivamente, al igual que Antonio de la Morena Pardo, Consejero Delegado.

Fernando Martín, Presidente de FADESA, ha señalado que "la nueva etapa que ahora iniciamos en FADESA requiere de un Consejo de Administración sólido, con personalidades de gran solvencia empresarial, con visión de futuro y capacidad para alcanzar el objetivo de un crecimiento sólido de la compañía, que es una de las líderes del sector inmobiliario en España y en Europa".

El Presidente de FADESA y el Consejo de Administración han mostrado su agradecimiento a los antiguos consejeros por la colaboración prestada en todo el proceso de transición, y han elogiado expresamente la gestión realizada por Manuel Jove, bajo cuya presidencia FADESA se ha convertido en una compañía de referencia en el sector inmobiliario español y ha liderado el proceso de expansión internacional de las inmobiliarias de nuestro país.

Sede social y operativa

El modelo de organización se basa en una estrategia de descentralización corporativa que implica el mantenimiento de la sede social en A Coruña, junto con la constitución de una sede operativa en Madrid y el fortalecimiento de las delegaciones regionales e internacionales.

Tras la constitución del nuevo Consejo de Administración, se inicia el proceso para la fusión de las sociedades Martinsa y FADESA. El Grupo resultante de la suma de FADESA y Martinsa será la compañía inmobiliaria líder en España, con una cartera de suelo de más de 25 millones de metros cuadrados edificables, 17.000 viviendas en preventa, con promociones en marcha o proyectadas en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas españolas, y con presencia en 13 países, entre los que figuran Marruecos, Portugal, Francia, Polonia, Hungría, Rumanía y México.

Las claves del nuevo modelo de negocio serán la especialización en grandes desarrollos inmobiliarios -manteniendo el liderazgo en residencial, vivienda turística, transformación de suelos o rehabilitación-, el impulso de la expansión internacional y la diversificación. La compañía considerará la oportunidad de participar en el futuro en actividades como servicios y concesiones, así como nuevas energías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin