MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Eroski ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la compra a Caprabo de seis hipermecados en la Comunidad Valenciana y un supermecado en Alicante, según información del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.
Este organismo cuenta ahora con un mes para estudiar y aprobar la operación o, en su caso, remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que dispone a su vez de dos meses para pronunciarse.
Este paquete de tiendas forma parte del proceso de desinversión incluido en su plan estratégico de negocio, destinado a reforzar su competitividad con la venta de 70 activos en Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha, y dos plataformas logísticas, que se han repartido entre Consum y Eroski.
En concreto, Consum ha adquirido 63 tiendas repartidas entre la Comunidad Valenciana (17 en Alicante, 13 en Castellón y 18 en Valencia), Murcia (5), Andalucía (4) y Castilla la Mancha (6), además de las plataformas logísticas de Caprabo en Valencia.
Esta operación permitirá a la compañía catalana centrar su actividad de expansión y crecimiento en las zonas con presencia hegemónica, Cataluña, Madrid, Navarra y Baleares, en los que invertirá 60 millones de euros a lo largo del ejercicio 2007.
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