Empresas y finanzas

Altadis- S&P la coloca en CreditWatch negativo tras propuesta de Imperial

Esta casa de análisis crediticio ha tomado esta decisión después de que Altadis anunciara ayer que recibió una propuesta de compra por parte de la británica de 45 euros por acción en efectivo por el 100% de su capital social.

LONDRES (AFX-España) - Standard & Poor's Ratings Services ha colocado las calificaciones crediticias de Altadis (BBB+ a largo plazo y A-2 a corto plazo) en creditwatch negativo. También ha colocado en revisión las calificaciones crediticias de Imperial Tobacco con perspectiva negativa.

La decisión refleja el impacto potencialmente negativo de la financiación de la compra sobre la nueva entidad combinada, siempre que la compra sea financiada mayoritariamente con deuda, afirma Vincent Allilaire, analista de Standard & Poor's.

S&P dice que espera tomar una decisión sobre la revisión en cuanto se despeje la posible oferta, así como la financiación de la compra y la política financiera del nuevo grupo.

tfn.europemadrid@thomson.com

jlw/lam/jr/mm/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky