Empresas y finanzas

Fernando y Antonio Martín dan el relevo a la familia Jove al frente de Fadesa

Madrid, 15 mar (EFECOM).- El presidente de Martinsa, Fernando Martín, y su socio Antonio Martín asumieron hoy el control de Fadesa como nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente, nombrados por el Consejo de Administración del que han salido el presidente fundador Manuel Jove y sus familiares.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo Consejo de Fadesa, constituido tras culminar la opa de Martinsa con una aceptación del 88,46 por ciento, dio entrada asimismo a los nuevos socios de Martín en esta operación.

Entre ellos, el presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar, el ex director general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, que desde hoy ocupan sendos puestos en el órgano de gobierno de Fadesa.

En total, se han renovado ocho de los once miembros que componen el Consejo de Administración, que mantendrá su composición hasta que se complete la fusión entre Fadesa y Martinsa el próximo 30 de junio cuando se someta a votación de las respectivas juntas de accionistas.

La sede social de Fadesa se mantendrá en A Coruña, aunque se constituirá una sede operativa en Madrid y se fortalecerán las delegaciones regionales e internacionales.

El grupo resultante de la suma de ambas compañías, que seguirá cotizando en bolsa, nace con una cartera de suelo de 25 millones de metros cuadrados edificables, 17.000 viviendas en preventa y con promociones en marcha en 13 países, entre los que figuran Marruecos, Portugal, Francia, Polonia, Hungría, Rumanía y México. EFECOM

mmr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky