Empresas y finanzas

Botín, exultante en Londres: "Tendremos unos resultados magníficos"

Emilio Botín, durante el acto de hoy en Londres. Foto: Bloomberg

SANTANDER

17:38:00
2,57
-4,29%
-0,12pts

Emilio Botín reiteró hoy en Londres su objetivo de convertir su entidad en "el primer banco de Reino Unido" durante la inauguración de la primera sucursal con la marca Santander que se instaura en el mercado británico. Santander ganará 8.874 millones en 2009: los analistas terminan por creerse a Botín.

Además, advirtió que el banco estudiará las oportunidades de compra de activos que se presenten en Reino Unido, donde las autoridades han tenido que rescatar a diversas entidades financieras.

En tan sólo un día, 350 oficinas del Abbey y del Bradford & Bingley en este país han visto cambiados sus nombres tradicionales por la marca de su propietario.

Acompañado del portugués Antonio Horta-Osório, el consejero delegado de Santander (SAN.MC) en este país, y con la presencia del piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, el banquero se mostró más que optimista frente al posible impacto de la actual crisis financiera en la entidad y anticipó unos resultados "magníficos" que anunciará el próximo 5 de febrero.

Al explicar el cambio oficial de rótulo, Botín explicó que se abogó por la marca Santander por ser "potente, atractiva y la número cuatro desde el punto de vista financiero en el mundo", en cuanto a beneficios totales, por detrás de los tres bancos chinos.

"Estoy convencido de que el cambio de la marca va a ser buenísimo para nuestros clientes, nuestros directivos y buenísimo para la empresa. No me cabe ninguna duda", declaró.

A finales de enero serán mil las oficinas que llevarán como denominación la marca Santander, un sello que habrán adoptado las 1.300 oficinas de este grupo antes de que termine el 2010.

El primer banco del Reino Unido

El banquero aprovechó la ocasión para reiterar la voluntad firme del Santander de llegar a ser "el primer banco de Reino Unido". "Yo quiero que seamos el primer banco en este país. Ya lo he dicho varias veces y hoy lo he ratificado", dijo.

A la hora de definir la trayectoria y situación de Santander en el mercado británico, se mostró muy positivo: "En los cuatro años que llevamos aquí, cinco ya, se está demostrando con las cifras que está consiguiendo Santander, no solamente en los beneficios, en los créditos y en los costes, que estamos ocupando un lugar número uno".

Anticipó que los resultados del año pasado, que se harán públicos el día 5 de febrero, "realmente son muy, muy positivos" y añadió que "las perspectivas son, asimismo, muy optimistas".

"Aquí tenemos 25 millones de clientes, un 13% de las hipotecas de Reino Unido, un 10% de los ahorros y todo esto está subiendo. También tenemos buenas perspectivas para este año a pesar de que tenemos la competencia del resto", observó.

Preguntado por la compra de activos, respondió que todo apunta a que la entidad está realizando "un crecimiento orgánico importantísimo", que les permitirá "seguir creciendo en cuota y en beneficios en los próximos años en este país".

En cuanto a la actual recesión que sufre la economía global y que afecta tanto a Reino Unido como a España, Botín consideró que esta situación de crisis no afectará a las perspectivas de su marca en el corto plazo.

2010 será mejor que 2009

De la situación de Reino Unido, confió en que el año 2010 sea "mejor que el año 2009. Este año los resultados fueron magníficos y espero que sean mejores en el año 2010".

"En cuanto a España -observó- como sabemos, estamos en un momento difícil y estoy convencido de que a partir del segundo semestre empezará la mejora".

El presidente de Santander recordó asimismo que una de las principales bazas de las que dispone la entidad para afrontar la crisis es su apuesta por la "diversificación", su "gran ventaja".

En este punto, quiso destacar que Santander es "el primer banco del mundo que está instalado en diez mercados importantes" y es ahí donde la diversificación geográfica "es absolutamente importante entre países emergentes y países maduros". "Y esto solamente lo tiene el banco Santander. Es la gran ventaja nuestra", subrayó.

Al margen de lo económico, se refirió a la unión existente entre este banco y las dos escuderías de Fórmula Uno, McClaren y Ferrari, una alianza con la que el banquero se mostró "encantado" y un "trío" que considera "perfectamente compatible".

"Es un éxito enorme, estamos encantados; es la mejor operación que hemos hecho en este sentido en los 153 años de la historia del Santander", señaló.

comentarios44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues si lleva razón Botín, pero todo esto se ha conseguido gracias a apoyos furibundos desde El Catastrofista y sobre todo de Crack.

A cada cual, lo suyo.

Puntuación -16
#1
Va de retro
A Favor
En Contra

Esta claro quíenes han provocado la crisis? Quienes se han beneficiado de ella? Esta claro que han contado con la complicidad del gobierno? Esta claro...

Botijo no ha hecho un pacto con el diablo...es el mismo diablo.

Puntuación 0
#2
1 m2 = 1 SMI
A Favor
En Contra

GENIAL

LOS INGLESES INVIRTIERON AQUI PARA REVENDERNOS LOS PISOS Y EL BOTIN LES COMPRA LOS BANCOS CON LA PASTA QUE LES HA "BIRLAO".

Esto puede pasar a la historia.

Puntuación 22
#3
1 m2 = 1 SMI
A Favor
En Contra

COMO DE COSTUMBRE LOS "POBRES EXTRANJEROS" PERDERAN MUCHO MAS PERO..., EL "ESPAÑOL POBRE" LO PERDERA TODO.

Puntuación -4
#4
joe
A Favor
En Contra

TAMBIEN YO ME CAGO EN EL!! Y eso que no se muy bien porqué.

Puntuación -15
#5
YO
A Favor
En Contra

No conprendo como este SR.puede estar tan satisfecho,; tampoco comprendo como puede tener tanto beneficio , ? entonces porque cada 6 meses esta pidiendo dinero a sus clientes via ampliaciones,bonos ect.

Se imaginan el beneficio que tendria si no hubiera vendido los locales del banco y no pagara ahora el alquiler de estos .

Si tiene tanto beneficio entonces porque vendio la accion a 4 euros antes de Marzo del 2009 ,todo esto suena a manipulacion y ocultacion de datos ,de hecho existen muchos analistas que nos se creen que pueda tener este beneficio y que no se dice la verdad.

Puntuación -8
#6
anti-botijo
A Favor
En Contra

Si la cara es el espejo del alma, no me gusta la cara de este fulano.

Puntuación 9
#7
jesus
A Favor
En Contra

los ojos son pequeños como los de las ratas. Y no de las ratas de campo, sino la de las alcantarillas. Dios te perdone por el daño que le has hecho a miles de familia, porque yo no puedo, por el año que le has hecho a la mía.

Puntuación 5
#8
Koala
A Favor
En Contra

Perro!!!!

Puntuación -9
#9
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

A ver...a ver, el Beltenebrós le apoLLa? Pues entonces yo tengo que decir que Botin me irrita...me irrita el coño!!!!!

Puntuación -3
#10
Juan Pedro
A Favor
En Contra

Yo no se como se puede cuestionar la brillante gestión del Santander, en una Nación en la que hacen falta muchos señores como Botín. Ya está bien de tan mala educación en los comentarios.

Puntuación 5
#11
joose
A Favor
En Contra

cuanto envidioso en este foro!!!

Puntuación 7
#12
JM
A Favor
En Contra

Ya estoy esperando con impaciencia esos resultados de Febrero, a ver si con el SAN nos llevamos una alegría pal cuerpo

Puntuación 0
#13
Broker
A Favor
En Contra

El tiempo lo dirá, pero el sector financiero está más que inflado, especialmente el español. Este año, menos financieras y más utilities.

Puntuación 6
#14
pedro
A Favor
En Contra

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Activa contra Santander Banif Inmobiliario por las presuntas irregularidades cometidas por la entidad por la suspensión de los reembolsos del fondo hasta 2011, anunciada por el banco el pasado mes de febrero, según el auto dictado el pasado 20 de octubre al que tuvo acceso Europa Press.



La querella, representada por los abogados Juan Manuel Moreno-Luque y Antonio Panea en nombre de cerca de 300 afectados, acusa a los responsables del fondo de presuntos delitos de estafa material, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado y publicidad engañosa, uso de información privilegiada y delito societario, así como los demás hechos punibles conexos con éstos.



La asociación presenta acusación contra el presidente y el vicepresidente y consejero delegado de la sociedad gestora del fondo, Santander Real State Sgiic, Matías Rodríguez Inciarte y Pedro Ruiz-Olivares García, respectivamente.



También formula cargos contra Alfredo Sáez Abad y Rodrigo Echenique Gordillo, presidente y vicepresidente segundo, respectivamente, de Banco Banif, depositario del fondo. La querella pide que se declaren responsables civiles, directos o subsidiarios a Santander Real State Sgiic, Banco Banif y Banco Santander.



En el auto, la juez Belén Peña concluye que existen "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y pide la apertura de diligencias previas, trasladando la querella al Ministerio Fiscal. Las partes tienen un plazo de tres días para presentar recurso de reforma contra esta resolución.

Puntuación 6
#15
JM
A Favor
En Contra

Broker lo de menos financieras lo acepto para un Banesto, un Popular.. pero Santander es ya mucho mas que un simple banco y cuando despliegue su potencial va a dar miedo, no pongo ni muchísimo menos ningún utilitie por encima de él

Puntuación 4
#16
pedro
A Favor
En Contra

AFECTADOS POR LA PRESUNTA ESTAFA DEL SANTANDER BANIF INMOBILIARIO

Su dinero está en grave peligro.

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Activa contra Santander Banif Inmobiliario por las presuntas irregularidades cometidas por la entidad, que suspendió los reembolsos del fondo hasta 2011.

Según indica el auto dictado el pasado 20 de octubre, existen "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y pide la apertura de diligencias previas, trasladando la querella al Ministerio Fiscal. Las partes tienen un plazo de tres días para presentar recurso de reforma contra esta resolución.

La querella, representada por los abogados Juan Manuel Moreno-Luque y Antonio Panea en nombre de cerca de 300 afectados, acusa a los responsables del fondo de presuntos delitos de estafa material, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado y publicidad engañosa, uso de información privilegiada y delito societario, así como los demás hechos punibles conexos con éstos.

enterate de la verdad aqui, las direcciones de contacto son las siguientes



http://www.castany.net/pasi

O en los abogados JUAN MANUEL MORENO LUQUE [teléfono 91-6502429 y correo " morenoluque@icam.es

Puntuación 4
#17
pedro
A Favor
En Contra

En Barcelona el día 21 de enero del 2010 a las 19.00 horas se producirá una asamblea de afectados por el caso Santander Banif Inmobiliario en las instalaciones de Can Felipa en la calle Pallars 277 4 planta en la ciudad de Barcelona (metro pueblo nuevo, linea amarilla).

En esta asamblea abierta a todos los afectados se explicará detenidamente la situación actual del caso.

Realizamos un llamamiento a todos los afectados para que acudan a informarse de la realidad que se está produciendo con este fondo.

Les esperamos...

Puntuación 3
#18
jesus
A Favor
En Contra

O no teneis ni idea o sois mala gente . Las buenas emresas ganan dinero siempre (si no os parece mal) y las mal gestionadas se unden. Ygual que los paises. Así le pasa a España , que si sale de la crisis es porque nos sacarán otros. Botín es el mejor banquero que hay hoy en dia y ya basta de decir que el Gobierno les ha prestado dinero. Solo les ha avalado y con una comisión por hacerlo. A quien sí ha dado dinero es a las Cajas que estan gobernadas por políticos.

Puntuación -1
#19
Beltenebrós
A Favor
En Contra

Elena Salpalcarajo

El coño te lo deje irritado el otro dia, te acuerdas que pedias mas y mas, bueno tranquila que pronto te dare otra alegria para tu cuerpo.

Puntuación -17
#20
frederick trillo
A Favor
En Contra

Cuando tanta gente está pasando penurias, este tio vanagloriandose de lo magnificamente que le va. Manda WEBOS.

Puntuación 1
#21
Instructor
A Favor
En Contra

No hace falta ser una lumbrera para entender la ESTAFA del SANTANDER INMOBILIARIO......

Veamos.......

En el año 2003 usted tiene un inmueble tasado por CAPITALIZACIÓN DE RENTA en 100.......

En el año 2004 les sube las rentas a sus inquilinos por el IPC del año 2003...... el 2,6%.......

En la tasación del 2004, ese mismo edificio deberá tener un valor de....... poco más, poco menos...... 102,6........

Si las comisiones y los gastos de su gestor se llevan MíS que la totalidad de las rentas del edificio.

¿¿Cómo puede usted obtener una rentabilidad de 7,46%??

Falsear las cuentas de esa manera........ Aquí y en China se llama ESTAFA.

Por cierto.......En China por una cosa así puedes acabar ante un pelotón y tú famila teniendo que pagar la factura de los cartuchos.

No me extraña que NADIE quisiera comprar la GESTORA del SANTANDER.

Puntuación 3
#22
Elena Salpalcarajo y los del Rio
A Favor
En Contra

Aggggggggggggggggggggggggggggggggggggg Beletenebrós Maaaaaaaaaaaaaaaacarena!!!

Puntuación -4
#23
ESTAFANDER, piratas sin fronteras
A Favor
En Contra

El Santander aumenta beneficios con los pufos que ha endosado a muchos de sus clientes Madoff, Lehman, Meinl, bonos islandeses, Santander Banif Inmobiliario. El banco con "más" ética en el panorama español sin duda es el ESTAFANDER.

Puntuación 7
#24
miguel
A Favor
En Contra

La entidad de banca privada de Santander tendrá que pagar 58.800 euros después de que la Audiencia Provincial de Barcelona haya desestimado sus recursos.



Esta condena llega tras la demanda del bufete catalán Segú Advocts, de Enric Segú, a Banif por la venta de acciones de las filiales del grupo bancario austriaco Meinl, en 2007.

Para el juez, la entidad de banca privada no informó como debía de la evolución en bolsa y los acontecimientos que rodearon a Meinl, que se vio en vuelta en un escándalo financiero por presuntas malas prácticas y conflicto de intereses.

"La entidad no ajustó su conducta a lo exigido por la Ley del Mercado de Valores y con ello, ha incumplido su deber de diligencia", señala el auto.

El éxito de esta denuncia podría hacer que otros inversores se sumen a la iniciativa. Los ahorradores españoles coparon entre el 10% y el 20% de las salidas a bolsa de las filiales de Meinl en 2007. Entre ellos figuran algunos de renombre como el dueño de Inditex, Amancio Ortega, o el arquitecto navarro Patxi Mangado.

Puntuación 6
#25