Argel, 15 mar (EFECOM).- El vicepresidente de la organización empresarial española (CEOE), Carlos Pérez de Bricio, manifestó hoy que los empresarios españoles quieren "acompañar plenamente" el desarrollo de la economía argelina.
Pérez de Bricio intervino en el acto de clausura de un encuentro empresarial hispano-argelino, en el pronunciaron discursos el Rey de España, Don Juan Carlos; el primer ministro argelino, Abdelaziz Beljadem, y el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.
El vicepresidente de la CEOE destacó que España ha experimentado en los últimos años un cambio muy profundo gracias a su apertura económica, añadiendo que "la España empresarial se considera plenamente vinculado al proyecto argelino de desarrollo".
Indicó que durante las dos jornadas del encuentro, al que participaron más de un millar de empresarios españoles y argelinos, se analizó la situación actual de la economía argelina y las perspectivas de una mayor colaboración en sectores tan importantes como la energía, infraestructuras, tratamiento de agua y transporte.
"Aquí se han puesto de manifiesto las oportunidades empresariales que existen entre ambos países y hemos constatado el deseo de la parte argelina de que los empresarios españoles participen en el desarrollo de esos proyectos", agregó.
Pérez de Bricio estimó que el encuentro empresarial se produjo en un momento de especial interés para los dos países "porque los españoles valoramos muy positivamente los esfuerzos del gobierno argelino para llevar a cabo una profunda reforma de su sistema productivo".
"Y, por otra parte, la experiencia empresarial española en mercados internacionales, construyendo autopistas, puertos, aeropuertos, sistemas de ferrocarril y proyectos medio ambientales, nos permite ser optimistas y sobre todo realistas", apostilló.
El alto ejecutivo empresarial español señaló también que "se debe dejar constar la buena imagen que estamos observando en el sector empresarial argelino", haciendo alusión a la ronda de competitividad mediterránea celebrada en Valencia a fines de febrero pasado.
"En ese encuentro de Valencia al que participamos 300 empresas españolas y del Mediterráneo, la delegación argelina, con 40 representantes de PYMES, fue la más numerosa", destacó.
En conclusión, Pérez de Bricio expresó que los profundos cambios de la economía argelina "nos permite considerar este mercado como prioritario para España porque somos socios estratégicos y tenemos que implicarnos en su desarrollo y queremos convertirnos en "empresarios argelinos"...". EFE
mo/cg
Relacionados
- El vicepresidente de Befesa liquida toda su participación
- Una publicidad que anuncia lavado de dineroVivimos en un mundo globalizado a la vez que desigual. Un mundo en el que los esfuerzos por reducir la brecha entre ricos y pobres suelen caer en saco roto. En este contexto, el Primer Mundo debe corregir los problemas que causan el desequilibrio de riqueza, y los debe corregir de raíz y sin dilación. El lavado de dinero desde el mundo rico y desde el mundo en vías de desarrollo hacia paraísos fiscales es uno de los factores que contribuye, sin duda, a reducir la inversión en las economías en vías de desarrollo y la tasación en los países industrializados. Resulta sorprendente encontrarse, en el ejemplar de The Economist de esta semana, publicidad de firmas que sin ningún tipo de tapujos ofrecen sus servicios para realizar un lavado de dinero en paraísos fiscales, sin que haya ningún tipo de censura, ni por parte de la revista, ni por parte del organismo regulador competente. En una época en la que se pone de manifiesto la falta de sensibilidad de determinados anunciantes ante problemas del día a día, no debemos olvidar que la realidad de un mundo desigual únicamente se confirma con anuncios tan poco éticos como los publicados por The Economist esta semana.Jaime pozuelo londresProblemas derivados de los coches sin seguro Soy lector de elEconomista a través de la Asociación de Directivos de Castilla y León, de la cual soy vicepresidente. Hay un tema lo suficientemente serio, como es el número de vehículos que circulan sin seguro. Se estima que son un 30 por ciento de todo el parque nacional. Los propietarios de estos vehículos, si tienen un siniestro, pasan por un verdadero calvario para el perjudicado, además de cobrar en un mínimo de cuatro años del Consorcio de Compensación de Seguros, cuyos fondos se nutren de las primas de las pólizas en vigor. Hacienda podría publicar los costes de este tipo de siniestros e Interior, de vez en cuando, perseguir a los conductores con el radar, y hacer un seguimiento de los vehículos
- Vicepresidente de Exceltur aboga por vender calidad de vida para competir
- Fallece Juan José Navarro, vicepresidente de Cebek
- 'Caso Plame': el ex jefe de gabinete del vicepresidente Cheney, culpable