Hong Kong, 15 mar (EFECOM).- TOM Online, la unidad de Tom Group que provee de servicios multimedia con valor añadido para móviles e Internet, anunció hoy uno beneficio neto de 28,66 millones de dólares en ejercicio de 2006, un 36,3 por ciento menos que los obtenidos en 2005.
En un informe publicado hoy por la compañía china, se comunica que los ingresos totales para el año que concluyó el pasado 31 de diciembre fueron de 168,37 millones de dólares, una cifra un 0,2 por ciento superior a la del año anterior.
Sin embargo, los servicios de Internet inalámbrico, que representan cerca de un 90 por ciento de los ingresos de la firma, supusieron unos ingresos un 3,3 por ciento inferiores a los de 2005.
En concreto, en el último trimestre de 2006 los ingresos totales de la compañía descendieron un 28,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y fueron un 11,1 por ciento inferiores a los del trimestre anterior.
La compañía, que podría privatizarse si el 75 por ciento de los accionistas de la empresa matriz aceptan la compra del 34 por ciento de las acciones de Tom Online que no controlan, estrenó una empresa conjunta con eBay a finales del año pasado, "TOM Eachnet", para la creación en 2007 de un mercado en línea para compradores y vendedores chinos.
Las dos alianzas estratégicas en las que trabaja actualmente Tom Online son Skype, de cuya unión surgió TOM-Skype, que ya cuenta con 31,5 millones de usuarios, y UMPay, con la que desarrolla una asociación en exclusiva para desarrollar el mercado del pago por teléfono móvil. EFECOM
mch/mz/cg
Relacionados
- El precio del crudo baja casi un dólar y se sitúa a menos de 58 dólares
- El crudo baja más de un dólar y se sitúa a menos de 59 dólares
- El crudo cae más del 3 por ciento y se negocia a menos de 60 dólares
- Chevron gana 3.770 millones de dólares, menos que el año pasado
- El crudo baja de 58 dólares tras mermar reservas de gas menos de lo previsto