Empresas y finanzas

Indonesia aumentará la vigilancia y podría cerrar varias aerolíneas

Yakarta, 15 mar (EFECOM).- Las autoridades de Indonesia reforzarán la vigilancia de aerolíneas y podrían cerrar próximamente varias compañías tras ponerse de manifiesto la falta de seguridad, declaró hoy el nuevo director de Transporte Aéreo del país, Budhi Muiawan Suitno.

"En un futuro próximo esperamos que algunas (aerolíneas) sean cerradas", manifestó Suyitno, según la versión de la agencia de noticias estatal "Antara".

Indicó que su departamento va a intensificar la supervisión de las operaciones de las aerolíneas y revisará la edad de los aviones que forman la flota del país, ya que más de la mitad de ellos tienen más de veinte años de uso.

El martes pasado, Suyitno fue nombrado director de Transporte Aéreo, perteneciente al Ministerio de Transportes, tras la suspensión de su predecesor, Iksan Tatang, como consecuencia del accidente ocurrido el 7 de marzo en Yogyakarta, en el que murieron 21 personas cuando se incendió un Boeing 737-400 de la aerolínea Garuda durante el aterrizaje.

Un avión de la aerolínea de bajo coste Adam Air desapareció el día de Año Nuevo con 102 personas a bordo cuando se dirigía hacia las islas Célebes y todavía no se ha encontrado, aunque se presume que acabase en el fondo del mar.

El Equipo Nacional de Seguridad en el Transporte Aéreo creado tras ese incidente reconoció esta semana que la seguridad aérea en Indonesia está "en su punto más bajo".

"Tenemos normativas débiles, tecnología anticuada y recursos humanos mal formado", declaró a los medios Oetarjo Diran, portavoz de este equipo.

Por su parte, el ministro indonesio de Transporte, Hatta Radjasa, a quien la oposición ha pedido reiteradamente la dimisión en los últimos días, anunció mejoras con la ampliación de las pistas y la compra de radares. EFECOM

aca/zm/pdp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky