La británica Imperial Tobacco ha reconocido que se ha acercado a Altadis para negociar una fusión que podría desembocar o no en un oferta de 45 euros por acción, precio que supone un prima del 15,7% frente al cierre de ayer. La tabaquera hispano-francesa, que fue suspendida de cotización, volvió al parqué con alzas del 19% y ha cerrado un 16,74% arriba.
Imperial condiciona su oferta a la realización de una due diligence, a que el consejo de Altadis recomiende la oferta tras su aprobación por parte de la CNMV, a la formalización de la financiación de la oferta y a la aprobación de la operación por parte de sus accionistas.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Londres, Imperial Tobacco (IMT.LO) señala que "las negociaciones se encuentran en una fase muy preliminar y no existe la certidumbre de que esta aproximación conduzca a una oferta".
La cúpula de Altadis (ALT.MC) se reunirá en los próximos días para discutir sobre el tema y adoptar una decisión que sea favorable tanto para el grupo como para sus accionistas.
Su filial Logista (LOG.MC), en la que controla el 57,52% del capital, también regresó al parqué con subidas del superiores al 13%, que las mantuvo hasta el cierre de la sesión.
Esta mañana, y tras el colapso de la suspensión de ambas compañías tras el baile de rumores de los últimos días, tanto operadores de mercado como fuentes de mercado consultadas por elEconomista señalaban que Altadis vendería su participación en Logista para facilitar una fusión.