Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Europa caen un 2,5% en febrero arrastradas por el retroceso de Alemania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 1,08 millones de unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza.

Este descenso es consecuencia de los retrocesos experimentados en la mayor parte de los principales mercados europeos, especialmente en Alemania, donde las matriculaciones cayeron un 15,1% en febrero, con 183.258 unidades, debido al adelanto de las compras que realizaron los automovilistas alemanes en 2006, para anticiparse a la subida del IVA del 16% al 19% el pasado 1 de enero.

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el Viejo Continente se situaron en 2,39 millones de unidades, lo que se traduce en una ligera disminución del 0,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Entre los principales mercados europeos, sólo Italia registró una evolución positiva en febrero, al alcanzar 223.504 unidades, un 5,7% más, lo que le permitió situarse en primera posición por delante de Alemania. En cambio, las ventas de coches cayeron un 4,4% en España, con 120.562 unidades, un 3,2% en Reino Unido (73.586 unidades) y un 1,8% en Francia (157.562 unidades).

VOLKSWAGEN, LIDER.

Por marcas, la primera posición en ventas correspondió en febrero a la firma alemana Volkswagen, que comercializó 103.706 unidades, lo que representa una disminución del 5,9% en relación con el mismo mes de 2006.

El segundo puesto fue para Opel/Vauxhall, del grupo General Motors, que alcanzó un total de 88.839 matriculaciones, con una disminución del 0,9%, mientras que el tercer ligar correspondió a Renault con 85.962 unidades vendidas, un 13,9% menos.

En cuarta posición se situó Ford con 85.863 unidades (+3,1%), en tanto que la quinta plaza fue para Peugeot con 82.675 unidades (-7,2%). Entre las restantes marcas de volumen, destaca el crecimiento del 6,2% registrado por Fiat (76.987 unidades) y la progresión del 13,7% para Toyota (65.956 unidades).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky