Buenos Aires, 14 mar (EFECOM).- La producción siderúrgica argentina se recuperó en febrero pasado desde los magros valores registrados en el primer mes del año, cuando varias plantas realizaron paradas técnicas, informaron hoy fuentes del sector.
El Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) señaló en un informe que febrero marcó un "punto de inflexión" en la recuperación de la producción de los últimos meses.
Si bien todavía no se alcanzó la producción plena de todas las plantas, los valores de febrero muestran niveles muy superiores a los de enero, que reflejaron los efectos de las paradas de mantenimiento y de la salida de producción de algunas líneas que están siendo renovadas o reemplazadas.
La producción de hierro primario alcanzó en febrero pasado las 352.500 toneladas, un 13.1 por ciento mayor a la de enero, aunque un 1,5 por ciento por debajo de la del segundo mes de 2006.
En tanto, la producción de acero crudo fue de 415.600 toneladas, superando en un 23.7 por ciento los valores de enero, pero con una bajada interanual del 6.8 por ciento.
El CIS dijo en su informe que para este año se prevé un nuevo récord en la producción de acero argentino impulsado por una demanda sostenida y el impacto de las inversiones realizadas por las empresas siderúrgicas locales. EFECOM
nk/alm/cpy/jla
Relacionados
- Economía/Macro.- La producción industrial de la zona euro descendió un 0,2% en enero, tras dos meses de subidas
- Zona euro: la producción industrial se desacelera en enero
- Producción de petróleo bajó el 8%, en enero, respecto a 2006
- Alemania- Producción Industrial sube 1,9% mensual en enero, muy por encima prev
- La producción industrial brasileña creció un 4,5 por ciento en enero