ROMA, 14 (EUROPA PRESS)
La concesionaria italiana de autopistas Autostrade no considera adecuado el nuevo decreto del Gobierno italiano sobre tarifas y advierte de que podría emprender acciones legales, ya que los precios establecidos incluyen incrementos inferiores a los solicitados por el grupo.
En un comunicado, la compañía detalla los incrementos en los peajes acordados el pasado 10 de marzo por el organismo italiano de supervisión de concesiones (Anas) y aprobados por el Ministerio de Infraestructura del país. Las subidas alcanzan en algunas carreteras el 0,94% y se congelan en otros casos.
"Este ajuste de tarifas no se corresponde con los incrementos solicitados por la concesionaria sobre la base del mecanismo previsto conforme a otros principios vigentes", de modo que Autostrade "se reserva emprender acciones legales en defensa de sus derechos e intereses", asegura.
Por último, la empresa recuerda que, tras al aplicación del IVA y de los redondeos pertinentes, el precio final de los peajes podría incrementarse por encima a los aumentos previstos, así como mantenerse o incluso situarse por debajo.
Relacionados
- Un tribunal italiano rechaza el recurso de Autostrade contra el Gobierno
- El Gobierno italiano y Austostrade creen que es el momento de retomar la fusión con Abertis
- El Gobierno italiano y Autostrade creen que la fusión con Abertis puede retomarse
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano y Autostrade creen que se puede retomar la fusión de la compañía con Abertis
- La UE revisará el papel del gobierno italiano en la fusión fallida de Abertis y Autostrade