Bruselas, 14 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) comunicó hoy a una representación de los operadores de autobuses, que se manifestaron este mediodía ante la sede el Ejecutivo comunitario en Bruselas, que la nueva normativa sobre descansos de los conductores entrará en vigor en abril, tal y como estaba previsto.
Representantes del comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, y de los operadores de autobuses mantuvieron un encuentro en el que la CE explicó la nueva legislación sobre tiempos de descanso para los conductores profesionales.
La nueva normativa, que fue aprobada de forma definitiva por el Parlamento Europeo el pasado año y que entrará en vigor el próximo 11 de abril, obliga a los conductores de autobuses a descansar al menos un día de cada siete, frente a los doce periodos consecutivos que pueden hacer en la actualidad.
El texto sustituye a uno de 1985 y establece además que los conductores podrán trabajar un máximo de 56 horas a la semana, pero no podrán superar las noventa horas cada dos semanas, y deberán disponer de nueve horas diarias consecutivas de descanso, frente a las ocho actuales.
Los operadores de autobuses, que rechazan la nueva legislación, convocaron este mediodía una protesta ante la sede la CE en la que participaron entre trescientos y cuatrocientos vehículos. EFECOM
mvs/met/jlm
Relacionados
- De 300 a 400 conductores de autobuses protesta ante CE por normativa descanso
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 19,5% en febrero, con 3.608 unidades
- Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso llama a revisión más de 100.000 autobuses y camiones en Japón
- DaimlerChrysler entregará 285 autobuses a empresa de transporte público
- RSC.- Medio centenar de autobuses circularán por la ciudad de Pamplona impulsados por biodiésel puro de Acciona