MUNICH (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, prevé registrar un beneficio antes de impuestos récord durante el presente ejercicio, según indicó el presidente de la compañía, Norbert Reithofer, durante la conferencia de prensa anual de la corporación en Munich (Alemania).
El máximo responsable del consorcio resaltó que su empresa espera que éste sea un año "exitoso", en el que tienen la intención de mantener los "altos niveles de facturación y de beneficios" logrados a lo largo del pasado ejercicio.
"Tenemos previsto superar el récord de beneficios antes de impuestos logrado en 2006", añadió Reithofer, quien, no obstante, advirtió del efecto negativo que tendrán factores como el elevado precio de las materias primas o la fortaleza del euro respecto al dólar.
RESULTADOS 2006.
El grupo BMW confirmó los resultados avanzados el pasado 8 de marzo del ejercicio de 2006, en el que obtuvo un beneficio neto de 2.874 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,4% respecto a 2005 y un récord para la compañía, que logró también máximos históricos de ventas y facturación.
El presidente del grupo, Norbert Reithofer, destacó que el pasado año fue el mejor ejercicio desde el punto de vista financiero en la historia de la compañía. "Hemos conseguido los objetivos que nos planteamos para 2006 y en algunas áreas los hemos superado", añadió.
La cifra de negocio de la empresa se elevó el pasado año a 48.999 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 5% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el beneficio antes de impuestos creció un 25,5%, hasta 4.124 millones.
PLUSVALIAS.
El resultado de la empresa recoge unas plusvalías de 372 millones de euros correspondientes a la venta de bonos del fabricante británico de motores Rolls-Royce. Sin incluir estas ganancias extraordinarias, el beneficio bruto crece un 3%.
Las ventas del grupo crecieron el pasado año un 5,2%, con 1,18 millones de unidades, lo que constituye un récord, y para el presente ejercicio la empresa espera alcanzar máximos históricos en conjunto y en las tres marcas que conforman la compañía.
Las inversiones de BMW ascendieron en 2006 a 4.313 millones de euros, un 8% más, y la producción de automóviles experimentó un crecimiento del 3,3%, hasta situarse en 1,36 millones de unidades, lo que constituye un volumen récord.