SAN JOSE (EEUU), 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de sotware Adobe obtuvo un beneficio de 504 millones de dólares (380 millones de euros) en el último año fiscal, un 16% menos que en el ejercicio anterior, a pesar de haber registrado un récord en ingresos.
Los ingresos alcanzaron los 2.484 millones de dólares (1.881 millones de euros), un 26% más que el año pasado, mientras que el beneficio bruto aumentó un 22% y se situó en 2.282 millones de dólares (1.728 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Bruce R. Chizen, destacó "el récord en los ingresos y el cuarto año de incremento de dos décimas en los ingresos". "Al mismo tiempo, integramos con éxito Macromedia para ofrecer una plataforma de soluiciones que redefina la forma con que la gente se relaciona con las ideas y la información", señaló.
En el cuarto trimestre, el beneficio se situó en 181 millones de dólares (137 millones de euros), un 16% más, mientras que la facturación se elevó un 32%, hasta 653 millones de dólares (494 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresa.- Siemens reduce un 2,3% el beneficio anual y halla "dudosas transacciones" por 420 millones
- Economía/Empresas.- BAA reduce un 17% el beneficio anual y prevé gastar más de 22 millones en defenderse de OPA
- Economía/Empresas.- NEC reduce un 84% el beneficio anual por el descenso de precios
- Economía/Empresas.- Sony reduce un 24,5% el beneficio anual y prevé ganar un 5% más en el próximo ejercicio