El presidente Enrique Bañuelos le recomprará al Grupo Rayet el 5,1 por ciento del capital que le vendió en diciembre a 40 euros por acción cuando éstos en su día pagaron 24,73. Bañuelos ha concedido una opción de venta a Rayet y éste ha concedido una opción de compra a Astroc. La operación podría desembocar en la entrada de un juevo socio.
El precio acordado para la operación es de 40 euros por acción, muy por encima de los 24,73 euros por acción que pagó Rayet por el paquete, lo que permitirá al grupo constructor obtener una plusvalía de unos 94 millones de euros en menos de cuatro meses. Las acciones de Astroc cerraron la sesión en 46,85 euros tras sbir un 0,15%.
Según informa Reuters citando fuentes sin identificar, la operación se realizará en varios tramos a lo largo de los "próximos meses".
Astroc informó a la CNMV de que seguirá colaborando con Rayet a través de Rayet Promoción, de la que Astroc <:AST.MC:> tiene un 49,84 por ciento y que pasará a denominarse Astroc Promoción.
Una portavoz de Rayet explicó que la venta se debe a que el grupo quiere dedicar estos recursos a otras inversiones, en el marco de su estrategia de diversificación. Rayet anunció el lunes un acuerdo para desarrollar hoteles, con una inversión inicial prevista de 350 millones de euros en un plazo de cinco años.
Con esta recompra Bañuelos elevará al 56,68 por ciento su participación en el capital de Astroc, aunque podría ser que el presidente utilizara este paquete de acciones para dar entrada a nuevos socios. En los últimos meses la compañía ha dado entrada en su capital a Nozar, que tiene un 7 por ciento, y a Caixa Galicia y al empresario Amancio Ortega, con un 5 por ciento cada uno.