Barcelona, 13 mar (EFECOM).- Gas Natural estudiará la oferta para entrar en el capital del consorcio Medgaz, que construirá el gasoducto submarino entre Argelia y Almería, cuando la misma se formalice, según han reiterado hoy portavoces de la compañía gasista.
Cuando la oferta se presente a la gasista española será el consejo de administración de la misma el organismo que la estudie y actúe en consecuencia, han asegurado las mismas fuentes.
Pese a que el ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil, ha anunciado hoy que la sociedad estatal argelina Sonatrach ha llegado a un acuerdo para que Gas Natural pase a tener un 10% por ciento del accionariado del consorcio Medgaz, desde el grupo español se ha asegurado que la oferta de entrada no se ha producido todavía.
La integración de Gas Natural en Medgaz, requisito indispensable para poder transportar gas por este conducto, ha de contar con el visto bueno del resto de socios, que además de Sonatrach -cuenta con el 36 por ciento-, son las españolas Cepsa (20%), Iberdrola (20%), Endesa (12%) y la francesa Gaz de France (12%). EFECOM
ml/mg/jlm