Empresas y finanzas

Argelia dice que hay acuerdo con G.Natural para entrar en accionariado Medgaz

Argel, 13 mar (EFECOM).- El ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil, afirmó hoy que la sociedad estatal argelina Sonatrach ha llegado a un acuerdo para que Gas Natural pase a tener un diez por ciento del accionariado del consorcio Medgaz que construirá el gasoducto submarino entre Argelia y Almería.

Jelil, en declaraciones a los periodistas españoles que siguen la visita de los Reyes a Argelia, dijo que las negociaciones sobre el precio futuro del gas no están cerradas y que la tarifa final tendrá en cuenta su impacto en el consumidor español.

El ministro argelino informó de que Gas Natural pasará a tener el diez por ciento de las acciones de Medgaz, lo que equivale a 0,8 millones de metros cúbicos, y que podrá disponer de otro millón de metros cúbicos que le cederá Sonatrach. EFECOM

cpg-cmp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky