Empresas y finanzas

Martinsa amplía capital en 462 millones para dar entrada a nuevos socios

Madrid, 12 mar (EFECOM).- Martinsa ha realizado una ampliación de capital por un importe total de 462 millones de euros que ha sido suscrita por cinco cajas de ahorros, por el presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar, y por el ex director general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, informó hoy la compañía a la CNMV.

Al mismo tiempo, Martinsa ha absorbido mediante una ampliación de capital no dineraria el cien por cien del capital de Huson Big, propiedad de Antonio Martín, su socio en la opa sobre Fadesa.

De esta forma, el presidente de la compañía Fernando Martín controlará el 56 por ciento del capital de Martinsa, mientras que Antonio Martín se quedará con un 18,65 por ciento.

Tanto la absorción de Huson Big como la entrada de nuevos socios se enmarcan en el proceso de fusión de Martinsa y Fadesa, que comenzará esta misma semana, una vez concluida hoy la opa de la inmobiliaria madrileña sobre la gallega con una aceptación del 86,48 por ciento.

Del capital total ampliado, 158,6 millones de euros han sido desembolsados por Aguieira de Inversiones, sociedad controlada por el ex director de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, y por la sobrina de Amancio Ortega, Dolores Ortega, que pasan a controlar el 8,70 por ciento de Martinsa.

El presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar, y su hermano Jaime Salazar han suscrito 90 millones de euros a través de dos sociedades diferentes, Task Arenal y Task Dozola, lo que supone una participación del 4,93 por ciento.

Bancaja ha puesto otros 125 millones y se hace con un 6,86 por ciento, mientras que Caixanova, Caja Ávila y Caja Burgos han puesto 22,8 millones cada una, lo que supone una cuota del 1,25 por ciento para cada una.

También ha entrado en el capital de Martinsa Caja Navarra, con una participación del 1,12 por ciento, por la que ha pagado 20,5 millones de euros.

Según la nota remitida a la CNMV, la suma de estos importes recibidos a través de la ampliación de capital, junto con un préstamo de 75 millones de euros otorgado por Caja Madrid, serán destinados al pago de las acciones que se compren en el marco de la opa sobre Fadesa. EFECOM

mmr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky