Empresas y finanzas

El Corte Inglés pretende dedicar a oficinas mayor parte edificable Windsor

Madrid, 12 mar (EFECOM).- El Corte Inglés pretende dedicar la mayor parte del volumen de edificabilidad del edificio Windsor de Madrid a oficinas y el resto, a la parte comercial, después de adquirirlo el pasado mes de diciembre junto con otras propiedades inmobiliarias del grupo Asón.

Así lo indicó hoy el consejero de El Corte Inglés, Carlos Anselmo Martínez Echevarría, al comparecer en representación de esta empresa ante el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, que habrá de pronunciarse sobre la demanda contra los estatutos de la sociedad presentada por un accionista de la misma, que también cuestiona el actual precio de las acciones de la cadena de distribución.

En las respuestas del consejero sobre el activo inmobiliario del grupo, cifrado en 2.500 millones de euros en 2005, Martínez Echevarría indicó que la compra del grupo Asón se hizo a un "valor menor del que estuvieron aconsejando las valoraciones" presentadas por sus anteriores dueños, la familia Reyzábal, durante un año.

También explicó que el grupo Asón, además del solar del edificio Windsor -que sufrió un incendio hace dos años, en febrero de 2005-, tiene el 20 por ciento de la Torre Picasso, otra propiedad de 5.500 metros cuadrados en el barrio madrileño de La Vaguada, ocho apartamentos y un local importante en el número 7 de la calle madrileña de Goya.

Actualmente, según el consejero de El Corte Inglés, el edificio Windsor tiene "en uso" el aparcamiento y la edificabilidad nueva se dividirá entre una parte comercial y otra parte dedicada a oficinas.

Antes de su incendio, empresas como Deloitte, Red.es o el despacho de abogados Garrigues ocupaban estas instalaciones en calidad de inquilinos.

La torre Windsor, que contaba con 25 plantas y 106 metros de altura, situada junto al Paseo de la Castellana de Madrid, una de las principales arterias de la ciudad, ardió en la madrugada del 13 de febrero del 2005, por un fuego que se inició en el piso 21.

Desde el incendio, el Ayuntamiento ha mantenido su negativa a modificar la edificabilidad autorizada para ese solar, sin prejuzgar los proyectos que se le pudieran remitir, y la semana pasada, rechazó el primer proyecto de reordenación de volúmenes presentado por Ason Inmobiliaria, propiedad de El Corte Inglés. EFECOM

dsp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky