Empresas y finanzas

La multa de Fomento a Air Comet podría alcanzar 6,4 millones de euros

El ministro de Fomento, José Blanco.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este sábado que Air Comet será sancionada "conforme a derecho y al expediente que le ha abierto el ministerio", que puede alcanzar una multa de hasta 6,4 millones de euros, y que se encuentra a la espera de las alegaciones que presente la compañía.

Blanco ha anunciado la predisposición de Iberia y Air Europa de formular "propuestas interesantes" para las personas que aún tienen que volar.

En el transcurso del acto de entrega de una medalla de oro al ex alcalde de Lugo, Tomás Notario, el ministro de Fomento no se ha querido pronunciar sobre si debe continuar o no al frente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y ha recordado que la mayor parte de los pasajeros que tenían que volar entre los días 22 y 26 de diciembre "ya han volado".

Sobre la continuidad de Díaz Ferrán como presidente de la CEOE, Blanco ha asegurado que son los empresarios los que tienen que decidir si les conviene "un empresario que ha dicho en relación a su empresa que no la recomienda para volar, lo que me pareció, sorprendente y contradictorio".

Blanco, que este sábado preside una reunión en Fomento sobre la crisis surgida a raíz de la cancelación de vuelos de Air Comet, ha añadido que él no será "quien juzgue la actuación del presidente de CEOE, sino que le corresponde a los empresarios dar respuesta a una situación derivada de una mala gestión".

El ministro ha defendido la actuación de Fomento y ha expresado la convicción de que se actuó "con rapidez", por lo que ha desvinculado cualquier responsabilidad de este ministerio.

"Hemos tratado, en la medida de lo posible, aún sin ser una responsabilidad del ministerio de Fomento, de dar respuesta por razones humanitarias y de emergencia a esas personas que estaban en una situación delicada".

Blanco ha recordado la gestión "satisfactoria" con el banco que había presentado la demanda para que la aerolínea pudiera operar hasta el 11 de enero. Finalmente, fue la compañía quien "no quiso volar". "El ministerio habría preferido un cierre ordenado, pero no respondieron a nuestro requerimiento, lo cual he de lamentar", ha explicado el titular de Fomento.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jacqueline G.
A Favor
En Contra

Y yo que hago!!!! tengo pasaje desde Buenos Aires a Madrid para el 18 de enero....favor alguien me oriente con esto...gracias.

Puntuación 2
#1
mary luz
A Favor
En Contra

Y al gobierno? cuanto es la multa para este gobierno que todo lo que ha hecho y está haciendo es de puta pena?

Puntuación 1
#2
AVIONES GRATIS PA SUDACAS
A Favor
En Contra

menudos caraduras estos que quieren que les paguemos entre todos las vacaciones de navidad

fomento los mete en aviones porque confian que como son sudacas sin papeles no volverán? no sé no sé... no caerá esa breva!!

Puntuación -2
#3
Para Maryluz
A Favor
En Contra

¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? En esta cuestión en concreto no ha habido errores por parte del Gobierno. O es que estás defendiendo al pte. de Air Comet??

Puntuación 1
#4
MENUDA GETA
A Favor
En Contra

el año pasado ocurrió esto exactamente con otra compañia aérea y con la misma clase de clientela,

que no me digan a mi que la gente ha comprado los billetes baratos con la seguridad de que les iban a arreglar el entuerto,

si pagas el doble con Iberia seguro que no te va a pasar

Puntuación 4
#5
EL TIMO DEL AVION
A Favor
En Contra

ES LA NUEVA ESTAFA DE MODA:

creas una nueva compañia aerea y cobras a precio baratisimo miles de vuelos para unas fechas de vacaciones en que se van a vender mucho, como navidad o verano,

haces mucha caja, y dias antes de salir los aviones decides la quiebra de la compañia

lo que el gobierno aun no sabe es que esto huele a chamusquina porque ya ocurrió el año pasado, asi que no es dificil ver la COMPLICIDAD DE LOS PRESUNTOS ESTAFADOS a los que se beneficia pagándoles otro billete

Puntuación 8
#6
Jandro
A Favor
En Contra

Lo más bonito de esto, es que el estado siempre cobra primero que nadie, luego, muyyyyyyyyyy preocupados por los 600 trabajadores, siiiiiiiiiiiiii.

Puntuación 3
#7
elniñobonito
A Favor
En Contra

No defiendo a la empresa, tiene sus responsabilidades, que pague. Pero ojo,en que país estamos, dónde no hay previsto estas contingencias con fondos de entre todos los que participan de este pastel aéreo. Seamos serio., Fomento si tiene Responsabilidades., leer la Constitución.

Puntuación 3
#8
lis
A Favor
En Contra

Lo que yo no entiendo es que si no tienen dinero para pagar a los trabajadores como lo pueden tener para pagar multas.

Puntuación 5
#9
gloria
A Favor
En Contra

pepiño como traicionais a los vuestros en cuanto osllevan la contraria no era ferran de los vuestros no ves que representa a la patronal y de vez en cuando tiene que disimular un poco poniendose de parte de losempresarios

erala mejor epoca para hacer eso.

Puntuación 2
#10
mejores depositos bancarios 2010
A Favor
En Contra

pues que se ponga a la cola para cobrar porque hay unos cuantos a los que deben pasta.

Puntuación 3
#11