NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble ha vendido su negocio de tisú y toallitas húmedas Western European a la empresa sueca de celulosa CSA por 671,9 millones de dólares (512 millones de euros) en efectivo, anunció la compañía en un comunicado.
La transacción, que supone la desinversión en un negocio que genera un 1% de las ventas totales de la compañía estadounidense, incluye la venta de la marca Tempo en Europa y en Hong Kong, así como licencias para el uso europeo de las marcas Charmin y Bounty.
El cierre de la operación queda condicionado a la obtención del visto bueno por parte de los reguladores. Para el presidente del negocio global de toallitas de Procter & Gamble, David Taylor, la venta cerrada hoy es una "opción estratégica" para garantizar el crecimiento del negocio en entornos como Estados Unidos, Canadá o México. De hecho, la actividad en estos países no resultará afectada por la desinversión.
La compañía estadounidense adelanta que los empleados de al menos cinco fábricas de Europa pasarán a formar parte de SCA. Las plantas afectadas se encuentran en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble podría cerrar su planta en Irlanda y trasladar sus operaciones a Polonia
- Procter and Gamble mejora su previsión anual
- Procter & Gamble ganó 2.550 millones en el 2º trimestre
- Procter & Gamble aumenta BPA un 17% más en 2TR y mejora previsión anual
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble elevó un 33% el beneficio trimestral gracias a la contribución de Gillette