Empresas y finanzas

La red de oficinas de Correos revalida sus certificados de calidad ISO 9001

Madrid, 12 mar (EFECOM).- Un total de 1.953 oficinas de Correos, prácticamente la totalidad de su red, cuenta con la certificación ISO 9001, un sello que acredita la calidad del servicio de entrega de envíos postales, informó hoy la empresa postal pública.

De este número de oficinas, 156 son de nueva creación que han recibida por primera vez dicha certificación europea, mientras que el resto ha renovado su sello de calidad obtenido en 2005.

El Sistema de Gestión de Calidad del Proceso de Entrega en Oficina se implantó en 2005, tras someter a las 1.797 oficinas postales a un proceso integral de auditorías internas en el que la firma certificadora Bureau Veritas Quality Internacional, BVQI, constató que todas ellas cumplían todos los requisitos de calidad que exige la norma europea ISO 9001:2000.

En 2006, la misma firma certificó la calidad, de acuerdo con la Norma ISO 9001, en las 156 Oficinas Postales de nueva creación.

BVQI, primera entidad privada de certificación en España, está presente en más de 140 países y ha certificado a más de 45.000 empresas en todo el mundo. EFECOM

kot/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky