Empresas y finanzas

Martinsa y Agosuier logran el 86,48% del capital de Fadesa en su opa

Madrid, 12 mar (EFECOM).- La opa formulada por Martinsa y Agosuier sobre Fadesa ha logrado la aceptación del 86,48 por ciento del capital social del grupo inmobiliario gallego, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martinsa es propiedad de Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid, mientras que Agosuier pertenece a Antonio Martín.

Ambas sociedades lanzaron su opa después de llegar a un acuerdo con el presidente y principal accionista de Fadesa, Manual Jove, para la venta del 54,61 por ciento.

La opa ofrecía 35,70 euros por acción, lo que supone valorar la empresa inmobiliaria en 4.045 millones de euros.

Así, Manuel Jove ingresará 2.209,3 millones de euros por la venta de su participación, que se sumarán a los cerca de 266 millones que obtuvo con la venta del paquete del 19,28 por ciento del capital en la salida a bolsa de Fadesa, en abril de 2004.

El desembarco de Martinsa en Fadesa permite ganar presencia internacional a la compañía, ya que la inmobiliaria gallega tiene un ambicioso plan de expansión internacional y ya está presente en Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia y México.

Martinsa pretende fusionarse con la inmobiliaria gallega "con la mayor celeridad posible" y mantener el grupo resultante en bolsa, según consta en el folleto informativo de la operación, aunque la decisión final será adoptada en el plazo de tres meses.

Martinsa adquirirá el 77,44 por ciento de las acciones que han acudido a la opa, mientras que Huson (Agosuier) se quedará con el 22,56 por ciento restante.

No obstante, ambas sociedades mantienen negociaciones para dar entrada en el capital de Fadesa a nuevos socios, mediante ampliaciones de capital, tanto dinerarias como no dinerarias. EFECOM

gv/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky