Madrid, 12 mar (EFECOM).- El Gobierno prepara un real decreto sobre transparencia de las empresas que establece que los inversores deberán comunicar a la CNMV las participaciones a partir del 3% y reduce a cuatro días el plazo para anunciar las inversiones significativas.
Según informa hoy "Cinco Días", la norma, que incorpora el contenido de la directiva de transparencia del año 2004 y que se encuentra en fase de información, reduce del 5% al 3% los umbrales a partir de los que se deben desvelar las operaciones de autocartera y las participaciones significativas.
Los accionistas tendrán que notificar estas operaciones en cuatro días e informar al emisor de las acciones y a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) de la proporción de votos resultante de su adquisición.
También se incrementará la responsabilidad de los consejeros y todos deberán firmar las cuentas, igual que en los resultados semestrales, sobre los que no se exigirá auditoría, aunque, si no están auditadas, tendrá que especificarse.
El futuro decreto afectará a las sociedades cotizadas y a las que operen en mercados regulados, y además se introduce una nueva figura, la de los agentes difusores de información regulada. EFECOM
mgm/cs
Relacionados
- Economía/Empresas.- Una norma de Aenor ayudará a las empresas a comunicar su actividad medioambiental
- RSC.- La norma UNE ISO 14063 publicada por AENOR ayudará a las empresas a comunicar su actividad medioambiental
- Economía/Empresas.- Gas Natural dice que no está obligada a comunicar a Industria las bajas de clientes de electricidad
- Empresas con Linux podrán comunicar S.Social mediante sistema RED