Madrid, 29 may (EFECOM).- Las empresas que tengan instalado el sistema Linux y necesiten comunicarse con la Seguridad Social podrán hacerlo, a partir de ahora, mediante el sistema RED.
Así lo indicó hoy la Seguridad Social en una nota de prensa en la que informaba de que ha adaptado el sistema de comunicación que permite a las empresas relacionarse con ella -sistema RED- a la plataforma Linux, la segunda familia de sistemas operativos más utilizada en el mundo.
El sistema RED -Remisión Electrónica de Documentos- permite a las empresas gestionar "gran número" de las operaciones relacionadas con la afiliación -altas y bajas de los trabajadores, cotización y recaudación- sin necesidad de acudir a una oficina de la Seguridad Social.
Hasta ahora, todas las empresas que utilizaban el sistema operativo Linux, no tenían acceso a este servicio ofrecido por la Seguridad Social.
Según el comunicado, en la actualidad todas las empresas que emplean más de veinte trabajadores realizan sus gestiones con la Seguridad Social a través del sistema RED.
Desde el Ministerio, se informa de que todas las empresas interesadas en utilizar el sistema RED desde una plataforma LINUX, pueden encontrar información y el software necesario en la página web de la Seguridad Social, cuya dirección es www.seg-social.es. EFECOM
jcp/mbg/jlm