MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Una delegación empresarial española, presidida por el vicepresidente de CEOE Carlos Pérez de Bricio, visitará Argel los próximos 14 y 15 de marzo para acompañar a los Reyes de España en su viaje a Argelia.
Dentro de los actos dirigidos a la internacionalización de la empresa española, se celebrará un encuentro empresarial para impulsar la inversión y la cooperación entre empresas de ambos países y que contará con la presencia del Rey Juan Carlos, informó hoy la CEOE.
Este encuentro está organizado por CEOE, ICEX, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Oficina Económica y Comercial de España en Argelia, comenzará con una sesión plenaria y proseguirá con diversas mesas o sesiones sectoriales sobre cuestiones como el agua, las infraestructuras y la construcción.
Posteriormente, las empresas españolas asistentes tendrán la oportunidad de reunirse de manera informal con empresarios argelinos para analizar posibles oportunidades de negocio en la zona.
Argelia forma parte del grupo del grupo de países para los que la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio ha diseñado el Plan Integral de Desarrollo de Mercados (PIDM).
En este sentido, la finalidad del encuentro es identificar proyectos de cooperación empresarial, así como nuevas oportunidades de negocio y socios locales para mejorar e incrementar la presencia de las empresas españolas en Argelia.
En el encuentro participarán representantes de diversas organizaciones empresariales, empresas y entidades financieras, entre ellas Abengoa, Acciona, ACS, Altadis, Banco Sabadell, CAF, Cepsa, Cofares, EADS, Elecnor, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Indra, OHL, REE, Repsol YPF, Talgo y Telefónica.
Relacionados
- en cinco años, seremos los reyes europeos de la 'tele'España e Italia supondrán dos tercios de los clientes de la TV de pago de la UE, según datos de PwC
- Economía/Motor.- Los Reyes de España visitan el Salón Internacional del Automóvil de Madrid
- Economía/Macro.- Los Reyes inauguran la ampliación del edificio del Banco de España, en el 150 aniversario del organismo