
Wolfsburg (Alemania), 9 marzo (EFECOM).- El presidente del fabricante automovilístico Volkswagen, Martin Winterkorn, previó hoy que la compañía mostrará al público en junio el nuevo todoterreno SEAT Altea Freetrack, que lanzará al mercado a lo largo de este año.
En la rueda de prensa de presentación de las cifras de 2006, en la sede central de la compañía en Wolfsburg (norte de Alemania), Winterkorn dijo que con este todoterreno, que estará equipado con un motor de dos litros y de 240 caballos de potencia, "reaccionamos a la creciente demanda de vehículos con tracción a las cuatro ruedas".
El nuevo Altea Freetrack es un todoterreno deportivo más pequeño, que ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y ha despertado gran interés entre los visitantes profesionales a la feria suiza.
Winterkorn especificó que el consejo de vigilancia de la compañía ha aprobado unas inversiones para los próximos diez años de 450 millones de euros anuales para la marca española SEAT.
Añadió que con este monto "invertimos en la esencia del producto de la marca y en nuevos modelos".
"Estoy seguro de que crearemos una nueva era para SEAT con los españoles", dijo Winterkorn.
El próximo año Volkswagen completará la paleta de modelos de SEAT con una nueva berlina, que amplia el grupo de clientes potenciales de la marca española a familias con ingresos crecientes y contribuirá a incrementar las ventas, según el presidente de Volkswagen.
El presidente de SEAT, Erich Schmitt, vinculó recientemente la fabricación de estos nuevos vehículos en la planta de Martorell (Barcelona) a la consecución de un acuerdo con los sindicatos para rebajar los costes de personal.
Schmitt subrayó asimismo la importancia de ampliar la gama de productos, tanto en el segmento mediano como alto, siempre dentro de la filosofía de deportividad, diseño y precios ajustados que ha caracterizado a la filial de Volkswagen en los últimos años. EFECOM
aia/txr