PEKIN, 9 (EP/AP)
Las ventas de automóviles en China se elevaron a 712.000 unidades en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 33% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).
Por su parte, las entregas de todo tipo de vehículos --incluidos camiones y autobuses-- ascendieron entre los pasados meses de enero y febrero a 1,3 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 25% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
China se situó el pasado año como segundo mercado mundial de vehículos, por detrás de Estados Unidos y por encima de Japón, gracias al elevado volumen de vehículos industriales y autobuses. En el sector de turismos, China continúa como tercer mercado del mundo.
El modelo más vendido en China en los dos primeros meses del año fue el Santana producido por la sociedad conjunta Shanghai Volkswagen Automotive, con 30.500 matriculaciones, mientras que la empresa con más entregas fue la 'joint venture' Shanghai General Motors, con 67.500 unidades. Entre los fabricantes chinos, el primer puesto en ventas correspondió a Chery con 51.600 unidades.
Las ventas de todo tipo de vehículos en China ascendieron el pasado año a 7,2 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 25,1% en relación con 2005. Las matriculaciones de turismos alcanzaron 3,8 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 3,9% en noviembre y un 0,8% en los once primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 21,5% en octubre y un 6,6% en los diez primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen un 9,9% en octubre y un 4% en los diez primeros meses
- Economía/Motor.-Las ventas de motos crecen un 12,2% en septiembre y superan las 200.000 unidades en los 9 primeros meses
- Econmía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 3,4% en los nueve primeros meses