A las 09.37, Telecom Italia se dejaba un 1,60% a 2,12 euros, mientras el índice S&P/Mib perdía un 0,52% a 40.685 puntos.
MILÁN (AFX-España) - Telecom Italia SpA tras anunciar su plan de negocio 2007-2009, que incluye un recorte en el payout del dividendo hasta el 80-85% a partir de 2008, frente al 90% actual, según agentes.
Además, Telecom Italia revisó a la baja su objetivo de crecimiento de ventas para 2007-2009 a 1,0-2,0% al año desde el 3,0-4,0% previsto anteriormente por la compañía.
Respecto a las inversiones, el grupo prevé 15.000 millones de euros en el período, frente la previsión de consenso de 13.000 millones, con una deuda siempre por debajo de 3 veces el ebitda.
La compañía reforzará sus operaciones en Europa y América del Sur. Prevé que TIM Brasil registre beneficio neto este año. Asimismo, se hará con el control de Telecom Argentina en 2009 con el fin de aumentar los ingresos y el ebitda.
Tras el cierre ayer la compañía anunció un beneficio neto en 2006 de 3.014 millones de euros, cifra inferior a los 3.216 millones que ganó un año antes debido a los menores extraordinarios contabilizados y una partida de impuestos más elevada, aunque superior a la media prevista por el mercado (2.962 millones).
tfn.europemadrid@thomson.com
ysc/jlc/rmr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telecom Italia ganó 3.010 millones de euros en 1006, un 6,3% menos
- Telecom Italia redujo su beneficio neto un 6,3% durante 2006
- Telecom Italia ganó menos en 2006 pero superó la media de previsiones
- Telecom Italia sufre un descenso en sus beneficios del 6,3%
- Telecom Italia- Consejo no habló sobre Telefónica en reunión de hoy -Consejero