Cádiz, 8 mar (EFECOM).- Centenares de personas, mujeres y familiares de los trabajadores de Delphi, procedentes de las localidades de la Bahía de Cádiz afectados por el anunciado cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz), volvieron hoy a concentrarse ante la sede del Consistorio puertorrealeño coincidiendo con el Día de la Mujer.
En declaraciones a Efe, una de las portavoces de la plataforma de mujeres, Charo Díaz, aseguró que las mujeres se concentraron a partir de las siete y media de esta tarde en la plaza de Jesús del municipio gaditano, en el que se ubica la planta de Delphi, donde corearon las consignas ya habituales en estos días desde que la multinacional estadounidense anunciara el pasado 22 de febrero el cierre de la fábrica: "Delphi no se cierra", "Dónde está el dinero de los andaluces" o "Queremos trabajo para nuestros maridos y la Bahía de Cádiz".
Diversas asociaciones y colectivos de mujeres tanto de Puerto Real como de Cádiz, San Fernando, Jerez o Chiclana dieron lectura en la plaza a varios manifiestos en defensa de los empleos en la fábrica, "en un momento muy emotivo en la que todas y todos nos han demostrado una vez más la solidaridad con esta crisis que vuelve a vivir la Bahía gaditana".
Mañana, la plataforma de mujeres de los empleados de Delphi se reunirá con el comité de empresa a las 11.00 horas en las instalaciones de la planta puertorrealeña para acordar nuevas iniciativas.
Esta misma mañana, las mujeres de los trabajadores de Puerto Real se presentaron en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para inscribirse en el paro, con el fin de encontrar trabajo ante la posibilidad de que sus maridos sean despedidos de la fábrica. EFECOM
mb/vg/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Mujeres de los trabajadores de Delphi de Puerto Real se inscriben en la oficina del paro
- Economía/Motor.- Unas 200 mujeres de empleados de Delphi vuelven a concetrarse en el Ayuntamiento de Puerto Real
- Economía/Motor.- Más de cien mujeres se manifiestan en apoyo a la plantilla de Delphi en Puerto Real