Madrid, 8 mar (EFECOM).- Los sindicatos y la patronal para asuntos laborales de las cajas de ahorros, Acarl, constituyeron hoy la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del sector, con la intención de los representantes de los trabajadores de conseguir mejoras salariales y el cierre de las oficinas los jueves por la tarde.
Por parte de los sindicatos, la Mesa está compuesta por siete representantes de CCOO, cuatro de UGT, tres de CSICA y uno de CIG.
El secretario general de Ahorro de CCOO, Chema Martínez, explicó a EFE que en esta primera reunión mostraron sus principales propuestas, que pasan por conseguir incrementos salariales más relacionados con la productividad que con el IPC, así como la implantación de verdaderas medidas de conciliación de la vida personal y laboral, incluida la libranza de todas las tardes.
UGT explicó en un comunicado que ha pedido un incremento del número de pagas de beneficios y actualización de salarios como mínimo en el IPC real, horario continuado todo el año de 8 a 15 horas y más beneficios sociales, como aportación mínima de 1.000 euros al año a planes de pensiones y declaración del atraco como riesgo laboral. EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Patronal y sindicatos constituyen la mesa negociadora del convenio colectivo de las cajas
- La mesa negociadora del convenio de banca se reunirá mañana por primera vez
- Economía/Finanzas.- Los sindicatos y la AEB se reúnen mañana para crear la mesa negociadora del XXI convenio de la banca
- Aplazada al 28 febrero la reunión para formar Mesa Negociadora Convenio Banca
- AEB y sindicatos se reunirán 27 febrero para formar Mesa Negociadora Convenio