Barcelona, 8 mar (EFECOM).- El portavoz de Economía y Hacienda del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que la reforma del impuesto de sucesiones que prepara el conseller Antoni Castells "comportará una deslocalización de personas".
Para Sánchez Llibre, a esta deslocalización de personas puede ser que le sigan "después las empresas, lo que dará como resultado final el empobrecimiento de Cataluña".
Sánchez Llibre ha hecho estas declaraciones en un seminario, organizado hoy por Fomento del Trabajo, sobre armonización contable en la legislación española.
Para Sánchez Llibre, la reforma que plantea el tripartito "es una medida muy poco competitiva en el entorno fiscal de diversas comunidades autónomas españolas" y ha reivindicado, "los planteamientos de Convergencia i Unió de eliminar el impuesto de sucesiones".
Sánchez Llibre ha alertado hoy de que "el señor Montilla no piensa en todos los ciudadanos de Cataluña, dejando de lado a una capa muy importante de clases medias que disponen de segunda residencia y que tienen sus ahorros en cuentas corrientes o en activos financieros".
"Lamentablemente, si prospera la propuesta de Montilla, estos sectores continuarán estando confiscados por el impuesto de sucesiones", ha argumentado Josep Sánchez Llibre. EFECOM
ml/rq/jj